Sugieren al Municipio llevar 'su dinero a otra parte'

El lugar no ofrece seguridad a sus 160 empleados de base y de confianza. Protección Civil recomienda el traslado de instalaciones a otro sitio.

|
El edificio es antiguo y carece de salidas de emergencia y escaleras alternas, ya que sólo tiene una puerta de entrada y salida sobre la calle 62. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  La Unidad Municipal de Protección Civil recomendó al Ayuntamiento de Mérida, que preside Renán Barrera Concha, el traslado del personal que labora en el edificio de la Tesorería del Centro Histórico a otras instalaciones que permitan ofrecer mayor seguridad a empleados y bienes muebles del sitio. 

El titular de la unidad, Fernando Estrada Novelo, reconoció que las oficinas de la tesorería municipal de la calle 62 número 494, donde laboran más de 160 empleados de base y de confianza “son complicadas” en materia de Protección Civil.

Explicó que el edificio carece de salidas de emergencia y escaleras alternas, ya que sólo tiene una puerta de entrada y salida sobre la calle 62, por lo que ha recomendado al gobierno municipal el cambio a otras oficinas.

“Es difícil poner una escalera de emergencia, porque el edifico de tres niveles sólo tiene una cara y el acceso a los pisos superiores está al fondo del pasillo, situación que es compleja e insegura”, recalcó el experto. 

Estrada Novelo informó que se realizan en el inmueble continuos simulacros de evacuación con apoyo de personal capacitado, además de que se someten a revisión las instalaciones eléctricas e hidráulicas y se capacita a los empleados que forman parte de las brigadas.

Expuso que unos cinco mil inmuebles del Centro Histórico, por su antigüedad y uso distinto que se le da con respecto al objetivo de su construcción, por ejemplo casas convertidas en comercios y bodegas, enfrentan problemas de precariedad en materia de protección civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton