Piden al INAH demoler parte de la historia de Mérida

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para derrumbar edificios que representan un peligro a la ciudadanía.

|
Se iniciarán procedimientos contra dueños de inmuebles abandonados en el primer y segundo cuadro de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Departamento de Bienes Inmuebles, adscrito a la Dirección de Gobernación, anunció ayer que solicitará al INAH la demolición de predios que representen un peligro inminente para la ciudadanía, además iniciará procedimientos contra dueños de inmuebles abandonados en el primer y segundo cuadro de la ciudad, apegándose al reglamento del ramo para regular la limpieza, sanidad y conservación de edificios de Mérida.

Se informó que las direcciones de Gobernación, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales y Policía Municipal, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), vigilarán el cumplimiento de la norma en su artículo 21.

La directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera, acudió a supervisar el predio prácticamente derruido de la calle 51 No.466 por 44, del centro, acompañada del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el subdirector de Transporte del Ayuntamiento de Mérida, René Flores Ayora y el jefe de Protección Civil, Fernando Estrada Novelo.

La funcionaria municipal dio a conocer que en Mérida hay 501 predios que son un peligro para la ciudadanía, de los cuales 29 están en riesgo inminente; 223, en riesgo latente, y 249, en riesgo, los cuales se ubican en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

Agregó que el departamento de Bienes Inmuebles ha iniciado procesos por reportes de maleza y basura en el interior de los predios, y mediante la aplicación del reglamento se ha solicitado la conservación y limpieza, pero en caso de que no cumplieran, la Subdirección Jurídica podrá realizar esos trabajos con costo para el propietario o poseedor, quien estaría obligado a pagarle al Ayuntamiento a través de un crédito fiscal.

Lo más leído

skeleton





skeleton