Dan 'luz verde' al convenio entre SAT y Ayuntamiento de Mérida

Se podrán realizar expedición de licencias de funcionamiento y la factibilidad de uso de suelo con la Firma Electrónica Avanzada.

|
Ediles aprobaron por unánimidad el uso de los certificados de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) emitidos por el SAT, relacionados con los trámites o servicios del Ayuntamiento de Mérida. (Milenio Novedades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En un hecho histórico, el Cabildo aprobó por unanimidad celebrar un convenio de colaboración con el SAT para establecer los mecanismos de coordinación que permitan instrumentar el uso de los certificados de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) emitidos por el SAT, relacionados con los trámites o servicios que el Ayuntamiento determine en el ámbito de su competencia.

De acuerdo con el referido convenio, con esta medida se busca impulsar los estándares de calidad en los trámites y servicios, como por ejemplo en la expedición de licencias de funcionamiento y la factibilidad de uso de suelo, en las que se estará utilizando una herramienta que aporte seguridad y confianza en la realización de operaciones electrónicas y minimice los tiempos de atención y costos.

Este es un gran avance ya que Mérida es el primer municipio en todo el país en poner en marcha acciones e iniciativas de esta índole.

Lo más leído

skeleton





skeleton