Ediles yucatecos se enfrascan en debate por 150 mdp

Funcionarios tuvieron una maratónica sesión debido al tema del empréstito al Ayuntamiento y de Protección Civil.

|
La reunión duró tres horas y media y estuvo presidida por el alcalde Renán Barrera Concha. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En maratónica sesión ordinaria de Cabildo, celebrada la tarde de ayer, en asuntos generales, los ediles de los tres partidos políticos PAN, PRI y PRD se enfrascaron en el tema del empréstito de los 150 millones de pesos al Ayuntamiento y de Protección Civil.

La reunión, que duró tres horas y media, estuvo presidida por el alcalde Renán Barrera Concha y 18 de los 19 regidores, ya que por razones personales, uno de los regidores del Partido Revolucionario Institucional, se retiró al comienzo de la asamblea.

El regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla señaló que los 150 millones de pesos no deberían estar en el banco sino en las chequeras del Ayuntamiento, esto ante los debates de los regidores panistas, que informaban que el dinero estaba en trámite. 

Cabe aclarar que el préstamo ya está aprobado.

Asimismo, en el caso de Protección Civil, el regidor Rubén Pérez Seguro dio su postura sobre el caso de la explosión del restaurante de “La Nao de China”; señaló que la Unidad Municipal de Protección Civil carece de recursos y personal para atender los casos de emergencias. 

Hizo ver la carencia de equipo especializado para detectar algún tipo de explosivo, por lo que pidió una restructuración a esa unidad.

 Asimismo, llamó a comparecer a la directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera, para que de un reporte pormenorizado de cuál fue el protocolo a seguir y las acciones del personal de Protección Civil Municipal a cargo de Fernando Estrada el día que ocurrió la explosión en dicho restaurante, el cual no había sido inspeccionado este año.

La comparecencia de la funcionaria municipal sería el próximo miércoles 19 a las 10 horas, cuando sesione la Comisión de Protección Civil, que preside el regidor Segura Pérez. 

Al respecto, el regidor del Partide la Revolución Democrática (PRD), Jorge Rodríguez Pech, mencionó que es necesario que haya una mayor infraestructura y mayor presupuesto para esa área municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton