Avanzan yucatecas en el ámbito académico

Según la Asociación Nacional de Universidades, en el Estado, de 5 mil 245 egresados de licenciatura que cursan un posgrado, 2 mil 873 son mujeres.

|
La mujer ha ganado terreno en el campo educativo profesional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA,YUCATÁN.- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) señala que las profesionistas yucatecas se interesan cada vez más por su preparación profesional, pues en el Estado de 5 mil 245 egresados de licenciatura que cursan un posgrado, 2 mil 873 son mujeres y 2 mil 372 son varones.

Al respecto, Alejandra Mendoza Villalobos, directora de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Anáhuac Mayab, señala que el empoderamiento de la mujer en los diferentes sectores de la sociedad se manifiesta en el terreno educativo y profesional, donde tienen la oportunidad de desarrollarse y de ser parte fundamental del sector laboral y empresarial, 'por ello optar por un posgrado es un índice claro del avance de la mujer en todos los ámbitos'.

En el caso de la Anáhuac Mayab, comentó que en los últimos años se ha manifestado un incremento de aproximadamente el 10 por ciento en la participación de las mujeres en los programas de posgrado que ofrece la institución, cuyas edades oscilan entre 27 y 40 años de edad. 

'Cada vez más mujeres deciden invertir en un posgrado que les dé la oportunidad de poder competir por una mejor posición en el mundo laboral', indicó.

Manifestó que todos los programas de posgrado que ofrece la Universidad Anáhuac Mayab  brindan la oportunidad de desarrollar e impulsar la participación activa de las mujeres.

'Los programas que tienen un porcentaje considerable de mujeres estudiando, destacando la Maestría en Ciencias de la Educación y la Maestría en Terapia Familiar', precisó. 

Añadió que en materia de Educación Continua, la Unimayab ofrece el Diplomado en Equidad de Género, el cual promueve la igualdad de derechos y de participación activa de las mujeres en el ámbito profesional y social.

Durante mucho tiempo en México se consideró a las ciencias 'duras' como masculinas, donde las mujeres habían sido estereotipadas por no tener dedicación, manejo, objetividad racional o la creatividad intelectual necesaria para el éxito científico.

Lo más leído

skeleton





skeleton