Educación con valores: antídoto contra el 'bullying'

Concluye el programa 'Escuelas de Paz' de la Conal en el que participaron más de 500 personas, entre docentes, empleados de Gobierno y sociedad civil.

|
La clausura del curso 'Escuelas de paz' se realizó en Secretaría de Fomento Económico. Los participantes recibieron constancia de participación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Debemos blindar a nuestros niños y jóvenes del daño que les ocasiona el ‘bullying’, ya que ellos son nuestro futuro”, indicó en su mensaje el delegado en Yucatán del Consejo Nacional de Líderes Sociales de México (Conal), Marcos Santos López, en el cierre de los cursos del programa “Escuelas de Paz”.

Ante más de 170 personas, que se dieron cita en la Secretaría de Fomento Económico, Santos López recalcó la importancia de los padres de familia en el cuidado de sus hijos y en la necesidad de educar con valores, ya que esa es la máxima protección que puede haber contra el abuso escolar infantil y juvenil.

Acompañado de los representantes del Instituto Mexicano de Investigación del Bullying y Mobbing, Leo Peña Montes y Carolina Cabada Linares, el también licenciado en Derecho clausuró el curso que en los tres días que duró, recibió a más de 500 personas, entre docentes, empleados de los diferentes niveles de Gobierno y sociedad civil. 

El investigador Leo Peña Montes pidió al público que se acerque al Conal, ya que “hace un enorme esfuerzo por ayudar a la sociedad y con la unión de voluntades es lo que saca adelante los más grandes proyectos”.

Por su parte, Carolina Cabada Linares señaló que el próximo mes regresarán al Estado a presentar el libro “Escuelas de Paz; México vive sin bullying” y que aprovecharán para darle seguimiento al trabajo comenzado en estos tres días de estancia.

Además, como parte de los trabajos realizados en la cruzada contra el abuso escolar, el Conal impartió cuatro conferencias en el municipio de Tahmek; la primera de ellas en la secundaria “Antonio Betancourt Pérez”, con la asistencia de 56 padres de familia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton