Yucatán recibe hoy a gobernadores del sur-sureste

Se espera que el titular nacional de la SEP inaugure la Universidad Politécnica.

|
La educación será el tema principal en la reunión regional de gobernadores que se celebrará este jueves en esta ciudad. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Aurelio Niño Mayer, encabezará hoy en Mérida los trabajos de la reunión regional de gobernadores cuyo tema central será el de educación.

El acto está programado para las 11:00 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI al cual han sido convocados los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; y de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quienes asistirán con sus respectivos secretarios de educación estatales.

Tras el acto inaugural se ha considerado que se desarrollen trabajos privados en un hotel de la Avenida Colón donde se prevé que a las 15:00 horas concluyan las actividades.

Hasta el cierre de esta edición se manejaba la posibilidad de que el titular nacional de la SEP inaugure la Universidad Politécnica, ponga la primera piedra de la segunda etapa y tenga una charla con los alumnos.

Hay que recordar que la oferta educativa de la Universidad Politécnica está relacionada con la Ingeniería en Robótica Computacional, Ingeniería de Datos y la Ingeniería en Sistemas Computacionales Embebidos.

Objetivos

Con base en la casa de estudios, la Ingeniería en Robótica Computacional formará profesionales especializados en aprovechar la complejidad computacional, que se requiere para hacer valer las altas capacidades de integración de sensores y actuadores, y que se desempeñarán en las áreas de sistemas robóticos, inteligencia artificial, escaneo e impresión 3D, modelaje digital, electrónica avanzada, ergonomía digital y manufactura avanzada.

Asimismo que la Ingeniería de Datos generará profesionales especializados en la recopilación masiva, almacenamiento y procesamiento de datos en tiempo real, para la creación de valor en productos utilizados en la toma de decisiones, a nivel científico y tecnológico, y que se desempeñarán en las áreas de economía digital, análisis avanzado de poblaciones, ciencia de datos e internet de las cosas.

La nueva casa de estudios dio a conocer que la Ingeniería en Sistemas Computacionales Embebidos formarán profesionales especializados en conocimientos sólidos de física, matemáticas y electrónica computacional, y que se desempeñarán en el desarrollo de sistemas embebidos, diseño avanzado de hardware, aviónica y electrónica espacial.

Lo más leído

skeleton





skeleton