Lento cambio de rectores y directores en instituciones de educación superior en Yucatán

En el caso de la UTM trascendió que el rector saliente David Alpizar Carrillo se “atrincheró” en la rectoría para evitar que Mauricio Cámara Leal tomara protesta.

|
Algunos titulares de educación superior se resisten a ceder sus puestos pues alegan que sus nombramientos vencen hasta el año 2020. (Foto Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A dos semanas de haber iniciado la nueva administración estatal, los cambios de rectores y directores en algunas instituciones de educación superior siguen en un proceso lento, pues algunos de los antecesores en el cargo alegan que sus nombramientos vencen hasta el 2020, como sucede con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Según información recopilada, el pasado lunes tomó posesión en el cargo el nuevo director del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (Itssy), José Enrique Carillo Duarte, quien sustituyó a su antecesor, Juan Carlos Sánchez Vázquez.

En tanto, el nuevo director del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, Rodolfo González Crespo, informó que aún no toma el cargo en dicho colegio, pues la entrega de nombramientos que realizó el gobernador Mauricio Vila se efectúa de acuerdo a un calendario establecido por día.

Cabe mencionar que este martes le tocó el turno a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), en donde según circuló a través de las redes sociales, el rector saliente David Alpizar Carrillo se “atrincheró” en la oficina de rectoría para evitar que Mauricio Cámara Leal tomara protesta.

El hecho causó asombro entre la comunidad universitaria de dicho plantel, pues Alpizar Carrillo estuvo encerrado en dichas instalaciones durante varios minutos y no salió hasta después de las 16:00 horas, cuando Cámara Leal pudo seguir con el proceso de recepción.

Minutos más tarde, el rector saliente justificó a través de su cuenta oficial de Facebook que haya cometido tal acto, pues alegó que se sentía mal del corazón. “Después del embate frontal de la Contraloría me sentí mal y tuve que ir a ver a mi cardiólogo”, escribió en su cuenta.

Alpizar Carrillo añadió que presentará un recurso legal ante las instancias correspondientes, pues según ha mencionado, su período como rector de la UTM dura cuatro años y vencería hasta el 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton