Educadoras llevan su queja a oficinas de la SEE

Las quejosas señalan que el sistema digital, además de no tener un sustento cualitativo y cuantitativo, presenta fallas en su operación.

|
El Departamento Jurídico de la SEE intenta llegar a un acuerdo con las profesoras inconformes con el modelo de calificación "Escala". (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de 70 maestras de educación preescolar acudieron a las oficinas de la dirección de este sistema para pedir se elimine el modelo de calificaciónEscala”.

Dicho modelo fue implementado el año pasado en el marco de las reformas educativas y el cual propone una serie de evaluaciones a los menores y además exige el uso de herramientas de internet para su uso.

La queja de las profesoras, como la docente del nivel Brenda Rodríguez, es que el sistema además de no tener un sustento cualitativo y cuantitativo, presenta fallas en su operatividad, “pues el sistema digital para su uso es lento, impide subir la información a tiempo e incluso muchas veces es inoperante”.

“Queremos que sea eliminada esta forma de evaluación o sistema”, indicó la profesora.

Al lugar acudió el personal docente, la mayoría de ellas mujeres que apoyan sea eliminado este modelo.

Algunas de ellas portando mantas en las que se leía “Algunas veces quisiera ser congruente en mi labor docente, pero me acuerdo de las imposiciones sin sentido y se me pasa”, empleando a la popular rana René que circula con reflexiones similares en redes sociales como Facebook.

El Departamento Jurídico de la SEE intenta llegar a un acuerdo con las profesoras inconformes.

Lo más leído

skeleton





skeleton