Educan en salud reproductiva a 9,000 de jóvenes

Aplican el Programa Integral Protégete en 10 preparatorias y 11 planteles del Cobay.

|
Capacitan a los estudiantes en temas como la educación sexual y reproductiva, la erradicación de la violencia, adicciones, el fomento de valores y autoestima. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A un año de su creación, el “Programa Integral Protégete” ha logrado capacitar a más de nueve mil jóvenes y adolescentes, de 10 preparatorias y los 11 planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), en temas como la educación sexual y reproductiva, la erradicación de la violencia, adicciones, el fomento de valores y autoestima.

Dicho esquema impulsado por la Consejo Estatal de Población (Coespo) en Yucatán, atendió en una primera etapa a más de nueve mil estudiantes de las preparatorias  “Serapio Rendón”; “Gral. Salvador Alvarado”; CTM, “Víctor Jesús Manzanilla Jiménez”; “Agustín Franco Villanueva”; “Alianza de Camioneros”; “Eligio Ancona”; “Carlos Castillo Peraza”; “Víctor Manuel Cervera Pacheco” y “Rubén H. Rodríguez Moguel”.

Asimismo, en su segunda fase, logró concientizar en diversos temas a más de cuatro mil jóvenes del Cobay de los planteles de Acanceh, Baca, Cacalchén, Celestún, Dzemul, Hunucmá, Kinchil, Tixkokob, Tixpéual, Seyé y Umán. También se benefició a 285 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey) de Hoctún.

De acuerdo con un diagnóstico del Coespo, en materia de salud sexual y reproductiva, Yucatán registra un avance sustancial en la última década. No obstante los sectores de población que por sus condiciones socioeconómicas han sido tradicionalmente menos favorecidos, aún presentan las mayores necesidades con dos indicadores menos favorables: la anticoncepción posparto y la probabilidad de tener el primer hijo en la adolescencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton