Bares y restaurantes de Mérida piden que la Ley Seca les afecte menos

Canirac se reúne con autoridades electas para ajustar lineamientos para iniciativa.

|
Señalan que la ley seca afecta la actividad en bares y en algunos restaurantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac) adelantó que ya están en pláticas con las nuevas autoridades estatales electas, a fin de buscar un consenso en cuanto a la “ley seca” y así reducir las afectaciones para los comercios de ese giro comercial.

Alejandra Pacheco Montero, presidenta local de este organismo empresarial, indicó que la semana pasada se reunieron con las autoridades electas para ajustar algunos lineamientos y se empiece a diseñar un proyecto que beneficie a ambas partes.

“En el área restaurantera no hemos tenido tantas afectaciones, debido a que nuestros horarios se respetan de manera natural. En los bares es donde se presentan mayores complicaciones, pero procuraremos que las disposiciones de ley sean favorables para todos y estemos en un mejor ambiente de convivencia”, expuso.

La líder empresarial señaló que el nuevo gobierno estatal tiene la disposición de colaborar con el organismo empresarial, así como el compromiso de buscar decisiones que repercutan en beneficio de la economía local.

“Nos hemos reunido varias veces y por muchas horas y eso demuestra la responsabilidad y el compromiso de tomarnos en cuenta para estas decisiones que repercutirán en la economía local”, aseveró.  Pacheco Montero precisó que buscan alternativas que no afecten ni a la sociedad ni a los empresarios.

“Estamos viendo los pros y los contras, aún no terminamos de definir cómo quedará, pero apenas se tenga el dato de lo que se ha acordado, donde todas las partes estén satisfechas, se dará a conocer”, subrayó.

Cabe mencionar que de los restaurantes afiliados a la Canirac, los de Santa Lucía y cerca del Centro Histórico son los que están agrupados al organismo, los cuales hasta ahora no tienen ningún problema con los horarios.

“Los problemas van mucho más con los bares, pero estamos en diálogo y hay muchas cuestiones de ley que hay que analizar, porque al final no sólo son cuestiones de ley del primer cuadro de la ciudad sino que también van abarcar otras colonias que también han sido muy movidas ahora con tantos comercios, restaurantes y bares que se han estado abriendo”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton