16 de Diciembre de 2017

Yucatán

¿Quieres dejar de fumar? Mira esto

La exposición al humo del cigarro causa cáncer broncopulmonar y enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre otros males.

En la imagen una mujer embarazada camina por las calles de Mérida. Los riesgos de madres  fumadoras son diversos como la afectación en el crecimiento y desarrollo del bebé. (Milenio Novedades)
En la imagen una mujer embarazada camina por las calles de Mérida. Los riesgos de madres fumadoras son diversos como la afectación en el crecimiento y desarrollo del bebé. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¿Quieres dejar de fumar? Mira estoCompartir en Twiiter ¿Quieres dejar de fumar? Mira esto

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El tabaquismo produce no sólo daños a la salud de los consumidores, sino también a las personas que los rodean, a quienes se conoce como fumadores pasivos, como en el caso de los niños en gestación o en etapa de lactancia, a quienes afecta en su crecimiento y desarrollo.

Además los riesgos aumentan en gran medida cuando las madres son fumadoras, indicó Gaspar Ley Chi, coordinador auxiliar de los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores del IMSS (Sppstimss). 

A esta enfermedad causada por el consumo excesivo de tabaco se le considera un problema social y de salud pública por sus múltiples efectos nocivos, sobre todo por la cantidad de personas que mueren al año en el país y el mundo, por problemas asociados directamente al consumo de tabaco, de los cuales parte importante son fumadores pasivos.

La población fumadora y no fumadora expuesta al humo de tabaco presenta un alto riesgo de padecer cáncer, especialmente broncopulmonar, y enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

El IMSS cuenta con servicios para ayudar a controlar y dejar definitivamente esta adicción, que van desde las recomendaciones médicas y terapéuticas; además de otras alternativas que se ofrecen en las unidades de medicina familiar para quienes quieren dejar este hábito. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios