¿Quieres dejar de fumar? Mira esto

La exposición al humo del cigarro causa cáncer broncopulmonar y enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre otros males.

|
En la imagen una mujer embarazada camina por las calles de Mérida. Los riesgos de madres fumadoras son diversos como la afectación en el crecimiento y desarrollo del bebé. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El tabaquismo produce no sólo daños a la salud de los consumidores, sino también a las personas que los rodean, a quienes se conoce como fumadores pasivos, como en el caso de los niños en gestación o en etapa de lactancia, a quienes afecta en su crecimiento y desarrollo.

Además los riesgos aumentan en gran medida cuando las madres son fumadoras, indicó Gaspar Ley Chi, coordinador auxiliar de los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores del IMSS (Sppstimss). 

A esta enfermedad causada por el consumo excesivo de tabaco se le considera un problema social y de salud pública por sus múltiples efectos nocivos, sobre todo por la cantidad de personas que mueren al año en el país y el mundo, por problemas asociados directamente al consumo de tabaco, de los cuales parte importante son fumadores pasivos.

La población fumadora y no fumadora expuesta al humo de tabaco presenta un alto riesgo de padecer cáncer, especialmente broncopulmonar, y enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

El IMSS cuenta con servicios para ayudar a controlar y dejar definitivamente esta adicción, que van desde las recomendaciones médicas y terapéuticas; además de otras alternativas que se ofrecen en las unidades de medicina familiar para quienes quieren dejar este hábito. 

Lo más leído

skeleton





skeleton