Egresados de Uady, al 'podio' nacional

Un total de 84 exuniversitarios yucatecos obtuvieron el tercer lugar en el Examen General de Egreso del Ceneval.

|
Un total de 84 egresados de la Uady quedaron en tercer lugar nacional en el Examen General de Egreso del Ceneval. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- En 2015, 84 egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) obtuvieron el tercer lugar del país, en el Examen General de Egreso (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Los jóvenes galardonados, acompañados de sus padres y amigos, asistieron a una ceremonia en el edificio central de la Uady, donde autoridades y académicos reconocieron también los resultados que obtuvieron, producto de su formación académica, informa Notimex.

En un comunicado, la casa de estudios indicó que de los 84 estudiantes poseedores del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia, 55 fueron reconocidos en octubre pasado en una ceremonia que se realizó en la capital del país y 29 harán el viaje en breve para recibir sus respectivos reconocimientos.

En el evento, el rector José de Jesús Williams, enfatizó que “con estos resultados la Uady ocupa el tercer lugar a nivel nacional con 55 jóvenes premiados, cifra superada sólo por dos instituciones educativas de entre 78 participantes”.

Subrayó que este galardón tiene como propósito reconocer y motivar a los egresados de los programas de licenciatura y al mismo tiempo promover la cultura del mérito y excelencia académica en las instituciones de educación superior.

Precisó que el Examen General de Egreso (EGEL) es una prueba nacional especializada para carreras profesionales que identifica si los egresados cuentan con los conocimientos y habilidades esenciales para la práctica profesional.

Detalló que el premio se otorga a los estudiantes que alcanzan el nivel de desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el EGEL.

Aseveró que entre los requisitos para sustentar la prueba están que el alumno no la haya presentado con anterioridad y que tenga como máximo un año de egresado.

Categorías

Señaló que los premiados por la Uady corresponden a 18 programas educativos: Administración de Tecnologías de Información, Cirujano Dentista, Comercio Internacional, Contador Público, Derecho, Educación, Enfermería, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial.

Asimismo, Logística, Ingeniería Mecatrónica, Médico Cirujano, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Nutrición, Psicología, Químico Farmacéutico Biólogo, Químico Industrial, Trabajo Social y Turismo.

El rector puntualizó que la acreditación de los programas educativos es factor fundamental para lograr los reconocimientos, e indicó que “las licenciaturas que son reconocidas por su calidad se reafirman con los resultados obtenidos por los estudiantes”.

“Como universidad pública estamos en un proceso permanente de rendición de cuentas y con estos resultados ofrecemos a la sociedad metas claras, por lo tanto, agradecemos a los estudiantes poner en alto a su programa educativo y a la Uady”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton