Ejercitan a 20,000 alumnos de primaria

A través de un programa de la SEE, los menores de 300 planteles educativos desarrollan rutinas de lunes a viernes.

|
Pedro Carrillo: se cuenta con 40 instructores capacitados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el programa de activación física que implementa la Secretaría de Educación en 300 escuelas primarias, 20 mil alumnos de ese nivel educativo realizan rutinas de ejercicios 20 minutos antes del inicio de clases, con lo que se fomenta entre ellos los hábitos saludables, y, además, sin exponerlos a los fuertes rayos de Sol.

“El esquema cuenta con 40 instructores capacitados, quienes desarrollan sus rutinas de lunes a viernes; con ello, se activa al niño y se fomenta el deporte”, explicó el director de Educación Física, Pedro Carrillo Pech.
Además, añadió, los niños aprenden a través del juego, y el baile, la importancia de una buena alimentación y del consumo de agua, frutas y verduras, para crecer sanos.

El funcionario explicó que la actividad física ayuda al crecimiento de los niños y al desarrollo saludable de sus sistemas cardiorespiratorio y músculo-esquelético, además de mantenerlos en un peso saludable.

Dijo que el deporte y el ejercicio permite que tengan experiencias relacionadas con el éxito, lo que contribuye a su bienestar social, su autoestima y sus percepciones sobre su imagen corporal y nivel de competencia. 

Carrillo Pech informó que los activadores son capacitados cada dos meses con nuevas estrategias, coreografías y ejercicios, para contribuir a su actualización y brindar una enseñanza de calidad en el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton