19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Ejército y Policía Estatal Coordinada harán frente común

Yucatán “sigue siendo un Estado seguro”, afirmó Luis Manuel Vélez Fernández, comandante de la 32 Zona Militar.

El 70% de los delitos que se cometen en Yucatán ocurren en Mérida: Vélez Fernández. (SIPSE)
El 70% de los delitos que se cometen en Yucatán ocurren en Mérida: Vélez Fernández. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ejército y Policía Estatal Coordinada harán frente comúnCompartir en Twiiter Ejército y Policía Estatal Coordinada harán frente común

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Manuel Vélez Fernández, comandante de la 32 Zona Militar, informó que con la creación de la Policía Estatal Coordinada se trabajará, como hasta la fecha, en conjunción; incluso no se ha detectado presencia ni de grupos armados ni de gente de la delincuencia organizada, de manera que Yucatán “sigue siendo un Estado seguro”, afirmó.

Vélez Fernández informó que los pocos miembros de la delincuencia organizada que han tratado de operar en la entidad, han sido detenidos y consignados a las instancias correspondientes, por lo que se siguen manteniendo los sistemas de protección y despliegue de operación para evitar el surgimiento de algún grupo delictivo que pudiera establecerse en Yucatán. 

El comandante de la 32 Zona Militar señaló que del 100 por ciento de los delitos que se cometen en el Estado, el 70 por ciento ocurre en Mérida, de manera que constantemente se están reuniendo con el Consejo Estatal de Seguridad Pública una vez por mes para definir las medidas de seguridad.

“Hay una buena coordinación con el secretario de la SSP (Luis Felipe Saidén Ojeda). Actualmente estamos realizando patrullajes con el personal de la Armada y con el de la Policía Estatal  y en algunos casos se platica con la Policía Municipal para que sepa las operaciones”, agregó.

Canje de armas

El jefe militar también habló sobre el canje de armas que se lleva al cabo en el Estado, destacando que habrá próximamente un módulo para Mérida.

Otro tema que abordó fue la llegada de un agrupamiento de 200 elementos con maquinaria y una cocina comunitaria para la próxima temporada de huracanes, cuyo comité se instalará el mes de junio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios