23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ejidatarios denuncian despojo de tierras, en Punta Laguna

Señalan al Registro Agrario Nacional como integrante de la 'gran red de corrupción en el Estado'.

En total son 140 ejidatarios los que continúan peleando por sus tierras, sin embargo, muchos otros han desistido. (SIPSE)
En total son 140 ejidatarios los que continúan peleando por sus tierras, sin embargo, muchos otros han desistido. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ejidatarios denuncian despojo de tierras, en Punta LagunaCompartir en Twiiter Ejidatarios denuncian despojo de tierras, en Punta Laguna

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este marte se manifestaron 20 ejidatarios, propietarios de tierras en Punta Laguna, en busca de “defender sus tierras no solamente con pancartas”, ya que aseguran que existe un despojo de sus propiedades de manera irregular, todo esto se realizó a las afueras de la notaria del Tribunal Agrario de Mérida.

Los inconformes afirmaron que existe una “gran red de corrupción en el Estado”, entre esta diversos empresarios y dependencias de gobierno, siendo la principal el Registro Agrario Nacional, encabezado por Cástulo Ramírez García, quien ha otorgado certificados parcelarios habiendo demandas de por medio.

También te puede interesar: Con cuentos de sus abuelos, niño yucateco gana concurso nacional

José Luis Hoil, representante de los inconformes, aseguró que Ramírez García ha permitido que se lleven a cabo asambleas ejidales fantasmas, basadas en un reglamento interno, y que esto lo ha llevado a interponer una demanda en esta misma dependencia en busca de revocarlo, y frenar los despojos.

Los manifestantes señalaron que en total son 140 ejidatarios los que continúan peleando por sus tierras, y que muchos otros han desistido, “ya que el comisario ejidal Matilde Cervera los ha convencido, en ocasiones con dinero, de no continuar”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios