Con plantón adultos mayores exigen el pago de sus tierras

Demanda monto por 18 hectáreas de tierra, ubicadas en lo que ahora es el fraccionamiento 'El Roble Agrícola'.

|
Cientos de ejidatarios realizaron plantón en las instalaciones del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) exigiendo el pago de sus tierras. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Unos 345 ejidatarios de Cinco Colonias, en su mayoría adultos mayores, realizaron un plantón frente al Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (Ivey), en demanda del pago de 18 hectáreas de tierra donde hoy se ubica el fraccionamiento “El Roble Agrícola”, y narraron el “martirio” que padecen desde hace seis años en sus gestiones para recibir ese pago.

Al cerrar la calle 56 entre 47 y 49 del Centro Histórico, donde se ubican las oficinas de esta dependencia, los quejosos expresaron que ya se sienten “cansados” de las largas que les dan para el pago de 75 millones de pesos por sus terrenos.

“Hemos estado peleando bastante tiempo, casi seis años, queremos que el IVEY ya nos liquide nuestras tierras que son de nuestra propiedad, no son ejidales, por lo que es justo que nos paguen”, externó Juan de Dios Canché Ceballos.

También te puede interesar: Llaman a solidarizarse en pro de la familia y la vida

El afectado precisó que durante su lucha ya llevan a tres comisarios ejidales que cambian de administración y que hasta ahora no han logrado el pago de sus terrenos.

Añadió que quienes viven mayormente un “martirio”, son las personas de la tercera edad que sufren porque necesitan el dinero, dado que por su edad ya no pueden trabajar y deben dedicarse a descansar.

Continuarán exigiendo 

Por su parte, el dirigente del ejido de Cinco Colonias, Pedro Villalobos García, indicó que ellos tienen la propiedad a su nombre desde 1950, por lo que dijo que no se les hace justo que hasta ahora sigan poniendo trabas para el pago.

“Ya cuatro jueces ha dictaminado a favor del ejido de Cinco Colonias, por lo que venimos al IVEY para manifestarnos y que de una vez nos paguen lo que nos deben”, señaló.

Villalobos García insistió en que los ejidatarios seguirán manifestándose las veces que sean necesarias, en caso de que la dependencia estatal se niegue al pago de las 18 hectáreas y “se siga cometiendo una injusticia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton