La nueva zona 'elite': se disparan precios de terrenos en Ucú

Empresarios lucen interesados en fomentar grandes desarrollos inmobiliarios en esta zona.

|
Ucú se perfila como una zona cercana a Mérida ideal para la inversión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

UCÚ, Yucatán.- La nueva zona industrial de Hunucmá comienza a rendir frutos, ya que en el municipio de Ucú el costo de la hectárea de terreno incrementó de 120 mil a 150 mil pesos.

El comisario ejidal de Ucú, Genner Ismael Pech León, dijo que en este momento cuentan con una reserva de tierras de dos mil 500 hectáreas las cuales se ubican al norte de la localidad y que colindan con el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán.

“En Ucú habrá desarrollos inmobiliarios, todas las asambleas de ejidatarios ya se realizaron. Se trata de proyectos grandes de vivienda de tipo residencial, en este momento son muchas las personas que tienen el deseo de invertir en Ucú, quieren un cambio de destino de tierras para hacer negocios”, agregó el entrevistado.

El padrón ejidal de Ucú está conformado por 350 ejidatarios y cinco posesionarios.

En este sentido, recientemente el ejido vendió a un grupo de empresarios 800 hectáreas por 124 millones de pesos para el desarrollo de fraccionamientos residenciales y un campo de golf, lo que brindará mayor plusvalía a las zonas aledañas.

La reserva de tierras es de 2 mil 500 hectáreas, al norte de la población 

El entrevistado dijo que entre las condiciones que establecieron los ejidatarios para realizar la venta, es que en un futuro se contruyan accesos que conecten los fraccionamientos con la cabecera municipal, esto con el objetivo de que el área urbana de Ucú no quede aislada, dado que actualmente la población no tiene comunicación directa con las nuevas edificaciones de la zona, como la Universidad Politécnica de Yucatán.

“Supuestamente la Universidad Politécnica está en Ucú, pero nosotros no tenemos ninguna calle accesible al centro educativo, el cual está a dos kilómetros de la cabecera municipal; tenemos que dar la vuelta por Caucel”, explicó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton