Salvan a más de 5,000 niños de la desnutrición

La asociación altruista <i>Save The Children</i> enseña a los menores yucatecos alrededor a modificar sus hábitos alimenticios e higiene.

|
Los programas de <i>Save The Children</i> buscan elevar el bienestar de los niños yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de que los infantes de Yucatán tengan mejores condiciones de salud y educativas, Save The Children en Yucatán llegó a más de cinco mil 300 pequeños de la entidad, los cuales fueron integrados a sus diferentes esquemas, generando, incluso, que niños que trabajaban dejaran de hacerlo.

Cabe señalar que en el esquema de salud y nutrición que ofrece este organismo internacional en la entidad se incentivó a los pequeños a modificar sus hábitos alimenticios e higiene.

El plan llegó, este año, a los municipios de Chikindzonot y Tekom, además de Tixcacalcupul, donde ya trabajaba, por lo que pudieron apoyar a más de dos mil 700 niñas y niños.

Como parte del informe presentado este 2013, la presidenta del patronato de Save the Children, Margarita Molina de Patrón, indicó que están modificando sus hábitos alimenticios e higiene gracias al seguimiento nutricional y orientación que reciben de manera constante por parte del equipo de promotores comunitarios.

Asimismo, indicó que en las zonas de Kanasín, Tixpéhual y el oriente de Mérida se respalda a más de dos mil 600 niñas y niños en los talleres escolares, los cuales han tenido buena respuesta.

“Entre los logros más significativos destaca que del total de niños trabajadores, más del 30 por ciento dejaron de laborar para concentrarse en sus estudios”, apuntó.

De esta manera, recalcó que el apoyo de la sociedad es una parte vital de los engranes que mueven el motor de Save the Children en el Estado, por lo que agradeció su colaboración y la invitó a reforzar su compromiso con la niñez de la entidad este 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton