El Aeropuerto, listo para recibir la temporada alta de verano

Se espera un incremento de hasta el 30% en sus vuelos nacionales y en internacionales aumentará en un 10%.

|
El aeropuerto 'Manuel Crescencio Rejón' también se prepara para la temporada de huracanes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El aeropuerto internacional de Mérida, “Manuel Crescencio Rejón” espera un incremento de hasta el 30 por ciento en sus vuelos nacionales durante esta temporada de verano.

“Ahora con el inicio del verano comienza nuestra temporada alta, viene mucha gente de toda la República, en estos primeros días han llegado principalmente del centro del país porque varios niños y jóvenes ya salieron de vacaciones”, indicó Héctor Navarrete Muñoz, director del aeropuerto.

Durante los próximos 60 días se espera una gran afluencia, que puede llegar de 25 a 30 por ciento de incremento debido al turismo nacional.

En cuanto al turismo internacional, dijo que sólo suele incrementarse de ocho a un 10 por ciento, puesto que en su mayoría suele tratarse de estudiantes mexicanos de intercambio que regresan de Estados Unidos para estar con sus familias.

Por su parte, los vuelos internacionales se incrementarán aproximadamente 10 por ciento durante verano, y las principales salidas son a Miami, Houston y Orlando. Esperan durante esta época habilitar algunos charters, lo que podría aumentar éstas salidas. 

En cuanto a las medidas preventivas que el aeropuerto tiene para ésta época de huracanes, Navarrete Muñoz, señaló que se encuentran preparados. 

“Desde febrero empezamos la preparación para la temporada con el curso internacional de ciclones, contando con la asistencia de la Dirección General del Sistema Nacional contra huracanes”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton