El amor en tiempos de twitter

En el siglo XV al clérigo Jean de Montchenu se le ocurrió que la forma...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el siglo XV al clérigo  Jean de Montchenu se le ocurrió que la forma y el contenido son igual de importantes en un libro, así que ideó uno en forma de corazón que contenía poesías de amor ilustradas, convirtiéndose en una gran novedad libresca para su época. Esa brillante idea se transformó hoy en cajas en forma de corazón, sustituimos versos por bombones de chocolate. Pero la poesía no se detiene, es infinita, por eso en estos tiempos de inmediatez, brevedad y redes sociales la tenemos al alcance de un click. Es por ello que pensé en ofrecerles una serie de fragmentos que a lo largo del tiempo he leído y marcado en Twitter, donde uno también puede leer, pues aun en su brevedad podemos encontrar muchas posibilidades de lectura:

-“Tengo que amarte/ aunque esta herida duela como dos/ aunque te busque y no te encuentre/ y aunque/ la noche pase y yo te tenga/ y no.”  Y “Me mata cuando tú me miras como si nada y yo te miro como si todo”, Mario Benedetti.

- “Hay cosas que sentimos en la piel, otras que vemos con los ojos, otras que nomás nos laten en el corazón". Carlos Fuentes.

-“Amor empieza por desasosiego, solicitud, ardores y desvelos; crece con riesgos, lances y recelos; susténtase de llantos y de ruego”. Sor Juana Inés de la Cruz.

-“Ni mis ojos, ni mis manos; sólo mi corazón te encuentra. En él te buscaré todos los días para quererte”. Jaime Sabines.

- “Amar es la única y verdadera aventura”. Nikola Tesla.

-"Me gusta el silencio desde que empecé a amarte en él" y “El mundo es más azul y más terrestre/ de noche, cuando duermo/enorme, adentro de tus breves manos”. Pablo Neruda.

- “Yo vivo de lo poco que aún me queda de usted, su perfume, su acento, una lágrima suya que mitigó mi sed”. Renato Leduc.

-“Dime por qué todavía te deseo, por qué tu nombre vuelve como el hacha a la herida”. Julio Cortázar.

-“Heme aquí suspirando como el que ama y se acuerda y está lejos”. Rosario Castellanos.

-“Y cuando todo se acabe/ por siempre en el universo,/ será un silencio de amor/el silencio”. Andrés Eloy Blanco.

-“Debemos amar, no importa a quién, no importa cómo, mientras se ame”. Alexandre Dumas (hijo).

-“Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando". Rabindranath Tagore.

Esperemos que el amor no se convierta en efímero y breve como un twitter, pero si en él se hacen virales estas frases, cuántas posibilidades de lecturas y amor podemos encontrar en las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton