El área de comida del Lucas de Gálvez, bomba de tiempo

Turistas lamentan que las autoridades permitan que los tanques de gas estén instalados a centímetros de las estufas; alertan sobre posible tragedia.

|
Los tanques se encuentran a escasos centímetros de las estufas. (Antonio Sánchez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Rico, barato y peligroso. Comer en los restaurantes del mercado Lucas de Gálvez puede resultar una delicia por degustar los platillos de la cocina yucateca a buen precio.

Sin embargo, turistas entrevistados manifestaron su preocupación al destacar el peligro que representan los cilindros de gas colocados a escasos centímetros, ni siquiera metros, de las estufas, por lo que una fuga de combustible representa sin duda una bomba de tiempo.

Entre el bullicio de la gente local el mercado cobra vida desde las cinco de la mañana; paulatinamente el día transcurre y se llena de gente; visitantes de diversas partes de la República se dan cita para deleitarse de la comida que ahí se expende.

Reynalda del Socorro Peña, procedente de la Ciudad de México, asegura que la comida es exquisita y su precio al alcance de cualquier presupuesto. No obstante, considera que es un peligro que los tanques de gas estén muy cerca de las estufas.

“Los accidentes suceden en cualquier momento y con tanta gente acumulada en esta zona, no habría ni para dónde correr en caso de un desastre”, comentó.

Por su parte, Leonides Sánchez, de Michoacán, dijo que en todas partes del país, “los repartidores de gas avientan los tanques al piso sin ningún cuidado y eso puede provocar un problema de grandes dimensiones. ¿Qué pasaría si hubiera una fuga de gas, si las estufas están a unos centímetros de los tanques?”, comentó.

Carlos Rodríguez Hernández, procedente de Veracruz, destacó que independientemente de lo rico que sea la comida, no se debe pasar por alto el peligro que representan los tanques de gas, por lo que exhortó a las autoridades de Protección Civil a realizar una vigilancia permanente, ya que un siniestro traería graves consecuencias.

“Aunque sabemos que no es exclusivo de Mérida porque los mercados de otros destinos turísticos presentan el mismo problema, no estaría por demás comenzar a poner orden y eso le corresponde a las autoridades”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton