15 de Diciembre de 2017

Yucatán

El Buen Fin arroja buenos resultados en Mérida

Los comerciantes le apostaron al respeto de ofertas, promociones y descuentos, a fin de conservar la credibilidad del programa.

La jornada del domingo fue la de mayor movimiento de El Buen Fin. (Cortesía)
La jornada del domingo fue la de mayor movimiento de El Buen Fin. (Cortesía)
Compartir en Facebook El Buen Fin arroja buenos resultados en MéridaCompartir en Twiiter El Buen Fin arroja buenos resultados en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Buen Fin en Yucatán tuvo una extraordinaria respuesta por parte de los yucatecos, y visitantes de otros estados, además de que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados que participaron respetaron las ofertas, descuentos y promociones.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, José Manuel López Campos, destacó que a los más de 10 mil comercios participantes se les pidió cumplir las ofertas y promociones que anunciaron, ya que en la medida que se conserve la credibilidad en el programa, será el éxito que tenga, no solo en esta edición, sino en las de los próximos años.

Y para hacer de El Buen Fin un programa exitoso y confiable, la Canaco Mérida se coordinó con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para atender las quejas o denuncias de los consumidores, en el sentido de que algún proveedor no cumpla con las ofertas o promociones anunciadas.

Por ello, el líder de la Canacome y el delegado federal de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, realizaron recorridos por establecimientos comerciales participantes, y este lunes acudieron a Plaza Senderos para constatar que los establecimientos respetaran los precios de las ofertas y las promociones anunciadas y que no hubiera irregularidades en los mismos.

Durante el recorrido los compradores manifestaron sus opiniones sobre el programa, que ya es el fin de semana más esperado del año, para realizar compras con descuentos.

Al respecto, López Campos, explicó que la Canaco Mérida se planteó que El Buen Fin sea un modo de beneficiar a los ciudadanos en su bolsillo, manifestó que han exhortado a los consumidores que fueran más conscientes al comprar, por lo que el hecho de comparar precios y ver cuáles eran las promociones que más le convenían, era una manera de adquirir artículos de manera inteligente.

Además, se pidió a los consumidores comprar de manera responsable, ser más reflexivos a la hora de elegir, que sus compromisos de pago no rebasaran su presupuesto, y que adquirieran productos y bienes duraderos.

Aunque a nivel nacional es muy difícil que se alcance la meta programada de los 200 mil millones de pesos, en el caso de Yucatán es distinto, porque la seguridad que ofrece la entidad es un aliciente que ha atraído a compradores de otros estados como Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas e incluso de Belice, subrayó

López Campos aseguró que la llegada de gente de fuera, quienes aprovecharon el puente de descanso por el aniversario de la Revolución Mexicana, hizo que la actividad comercial de Mérida se incrementara, pues muchos visitantes aprovecharon para comprar algunos artículos que necesitaban, personal o para la familia.

Resaltó que la jornada del domingo fue la de mayor movimiento, tanto en el Centro Histórico de Mérida como en las plazas comerciales, de ahí que se espera superar la meta de incrementar en 10 por ciento las venta de seis mil millones de pesos obtenidas en 2013.

El presidente de Canaco Mérida anticipó que en próximos días será el Consejo Nacional de la Concanaco, donde se hará una evaluación sobre el resultado del Buen Fin, así como hacer propuestas de mejoras y que el próximo año se puedan corregir los problemas, y se pueda mejorar la promoción para que el beneficio sea mayor para los consumidores y el incremento en las ventas del sector comercial se refleje en la producción de bienes y, en consecuencia en la generación de empleos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios