25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Da el Ayuntamiento facilidades para pago del predial

En el marco del programa comercial 'Buen Fin', crean 'El Buen Fin 2015', que ofrece descuentos en multas y recargos a deudores del impuesto.

Los descuentos aprobados por el Cabildo meridano para los deudores del impuesto predial  estarán vigentes del 13 al 16 de noviembre. (SIPSE)
Los descuentos aprobados por el Cabildo meridano para los deudores del impuesto predial estarán vigentes del 13 al 16 de noviembre. (SIPSE)
Compartir en Facebook Da el Ayuntamiento facilidades para pago del predialCompartir en Twiiter Da el Ayuntamiento facilidades para pago del predial

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Sumándose al programa 'Buen Fin', el Cabildo  meridano aprobó por unanimidad el acuerdo para la creación del programa de apoyo municipal “El Buen Fin 2015” mediante el cual se ofrecerá un descuento del 50% en multas y recargos a quienes deban impuesto predial, adeuden pagos por uso de suelo o por la instalación de puestos fijos o semifijos en espacios públicos.

Los descuentos aprobados por el Cabildo estarán vigentes del 13 al 16 de este mes, días en los que se llevará al cabo el “Buen Fin”, que organizan cada año los comerciantes. Otra medida para favorecer a los trabajadores municipales es anticiparles el 25% del aguinaldo, publica el Gobierno de Yucatán.

En sesión extraordinaria, el Cabildo también aprobó el informe de la “Comisión Especial para Analizar el Expediente Protocolario de Entrega-Recepción” y el acuerdo que establece un convenio de colaboración con el Iepac para las próximas elecciones a comisarios.

En otros asuntos, se aprobó por mayoría el informe de la “Comisión Especial para Analizar el Expediente Protocolario de Entrega-Recepción” integrada por los regidores Claudia Canto Mézquita, María Fritz Sierra, Rommel Uribe Capetillo, Rosa Ceballos Madera, Leonardo Parra Canto, Milagros Romeo Bastarrachea, Regino Carrillo Pérez, Tonatiuh Villanueva Caltempa y Rudy Airán Pacheco Aguilar.

Otro de los puntos relacionados con este acuerdo consistió en instruir a Jorge Alberto Peraza Sosa, titular de la Contraloría Municipal, para que cite a las personas que sean necesarias, que fungieron como servidores públicos en la Administración Municipal 2012-2015, a fin de aclarar o en su caso proporcionar información y la documentación que les sea requerida.
Convenio con el Iepac.

Por último, el Cabildo aprobó por unanimidad que se lleve al cabo un convenio de colaboración entre la Comuna y el Iepac mediante el cual éste organismo brindará capacitación y otorgará el material para el proceso electoral de comisarios, el cual, según la norma respectiva, deberá realizarse dentro de los primeros 90 días siguientes a la toma de posesión del Ayuntamiento.

Se invitó a todos los regidores a que estén presentes en la firma del convenio que se realizará mañana lunes, a las 10 de la mañana, en las instalaciones del Ayuntamiento.

Breve pausa a edificación 

El Gobierno del Estado, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, acordó detener temporalmente los trabajos que se realizan en lo que fuera la sede del Congreso local, en el Centro Histórico de esta capital, para agilizar las actividades comerciales durante El Buen Fin.

El presidente local de la Canaco-Servytur, José Manuel López Campos, y el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, dieron a conocer que se aplicará esta medida del 13 al 16 de noviembre, en respuesta a la preocupación de los locatarios que laboran en la zona.

Cabe recordar que el pasado 31 de julio dejó de funcionar la antigua sede legislativa del estado y actualmente, en su espacio, se efectúan las primeras tareas correspondientes a la edificación del Centro Nacional de la Música Mexicana, uno de los proyectos estratégicos para el desarrollo de la entidad, anunciados por el Gobernador Rolando Zapata Bello al iniciar el tercer año de su administración.

La breve pausa en la obra permitirá una mayor movilidad de peatones y vehículos durante las fechas que abarca El Buen Fin, lo cual beneficiará a diversos comercios que oferten sus productos a lo largo de esos días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios