El Buen Fin, bajo la lupa de Profeco

Advirtió que aplicará multas que van desde los 500 mil y hasta los 3.6 millones de pesos.

|
Los electrónicos y electrodomésticos son los artículos de mayor demanda en 'El Buen Fin'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que aplicará multas que van de 500 mil a 3.6 millones de pesos a los comercios que no respeten o que alteren los precios durante las ventas de "El Buen Fin", a celebrarse durante el próximo mes.

La dependencia resaltó que el año pasado sancionó a 15 establecimientos que abusaron de los compradores.

El delegado en Yucatán de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, exhortó a los consumidores a tener “sumo cuidado al adquirir productos, comparar precios en días previos al evento, leer muy bien las promociones y cuidar no endeudarse de más”.

También te puede interesar: Definió ayer el tricolor a sus 'gallos' en 19 municipios

La Profeco aplicará en la entidad un operativo especial para cuidar que los precios de productos y servicios no se alteren los días del evento, del 17 al 20 de noviembre.

Explicó que podrán aplicar multas hasta por tres millones de pesos a los prestadores de servicios y comerciantes que con publicidad engañosa perjudiquen al consumidor, monto que podría duplicarse en caso de reincidencia.

El artículo 128 y 128 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor marca que las sanciones por alteración injustificada de precios pueden ir del millón 600 mil pesos hasta los tres millones 887 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción o reincidencia.

“La Ley nos faculta a realizar los requerimientos necesarios a los comerciantes cuando vemos que hay un ajuste injustificado”.

Mencionó que al igual que el año pasado la Profeco compara y verifica precios de tres mil productos, en los que destacan los electrónicos y electrodomésticos, artículos de mayor demanda en El Buen Fin, entre los que destacan: estufas, lavadoras, refrigeradores, pantallas, celulares, tabletas y computadoras.

Por lo anterior, la institución redoblará la vigilancia en los centros de abasto, comercios, súper y mercados, para evitar abusos contra los consumidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton