Hasta de 3 mdp, multas de Profeco en El Buen Fin

Verificarán que los comercios no alteren precios de los productos que se oferten antes y durante la realización del programa.

|
La Profeco anunció que aplicará multas que incluso pueden llegar a ser millonarias contra comercios, entre ellos restaurantes, en los que se alteren precios de productos antes y durante la aplicación del programa El Buen fin. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), impondrá multas desde un millón hasta tres millones de pesos a los comercios que alteren los precios de los productos que se oferten antes y durante la realización del programa el Buen Fin.

El delegado en Yucatán, Marco Antonio Nevárez Cervera, explicó que desde hace dos meses a nivel nacional se registró un incremento de entre el 10 y el 32 por ciento en el costo de electrónicos, sobre todo en televisores, computadoras y teléfonos móviles.

Por lo que añadió que en la entidad se tiene vigilancia especial en los precios de estos productos que son los que mayor demanda registran durante las ventas del Buen Fin a realizarse del 13 al 16 de noviembre.

“Por instrucciones de la titular de la Profeco, Lorena Martínez, se dará puntual seguimiento a ciertas marcas, lo cual nos permitirá implementar un operativo de verificación para conocer las causas de la modificación de precios, en caso de que se lleguen a presentar”, apuntó.

El funcionario federal explicó que la Profeco podría aplicar multas hasta por tres millones de pesos a los prestadores de servicios y comerciantes que con publicidad engañosa perjudiquen el bolsillo del consumidor, monto que podría duplicarse en caso de reincidencia.

Nevárez Cervera, destacó que en días pasados, la Profeco nacional presentó el micrositio del Buen Fin, que aparece en el portal de esa dependencia, en donde los consumidores podrán consultar también algunos precios, además del programa permanente Quién es Quién en los Precios.

El funcionario recordó que la Profeco compara y verifica precios de tres mil productos, sin embargo a esta cifra se sumarán otros 460 electrónicos y electrodomésticos, ya que son los más demandados en el Buen Fin, entre los que se encuentran estufas, lavadoras, refrigeradores.

Además de hornos eléctricos, ollas de presión, licuadoras, cafeteras, aires acondicionados, radiograbadoras, componentes de audio, cámaras digitales, videocámaras, pantallas de televisión, sistemas de teatro y sandwicheras, entre otros.

Resaltó que el personal de la institución trabajará ininterrumpidamente durante los tres días del evento a través de sus plataformas digitales, como Concilia Express, Concilianet, la página publicidadengañ[email protected] y las aplicaciones Quien es Quien en los Precios y Profeco en 30 para dispositivos móviles.

Este mismo sábado se dio a conocer que el Ayuntamiento de Mérida, en el marco de El Buen fin, dará facilidades para quienes adeuden el pago del predial.

Lo más leído

skeleton





skeleton