Más de 3 mil 500 policías vigilarán El Buen Fin

Se reforzará la seguridad en las zonas donde se intensifican las operaciones económicas, como plazas comerciales y bancos.

|
La SSP montará un operativo especial con motivo de El Buen Fin en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Entre los elementos federales, estatales y municipales que refrendaron su apoyo al programa de El Buen Fin, se confirma la participación de más de tres mil 500 agentes en este fin de semana.

Lo policías redoblarán las tareas de vigilancia y apoyo, para reducir al máximo los actos ilícitos durante el próximo fin de semana, en el que espera una amplia derrama económica, en diversos puntos de la entidad.

Por el movimiento comercial y económico, Mérida es uno de los sitios que acaparará el mayor número de agentes, pero también se prevé atender a otros municipios, como Valladolid, que tiene un buen repunte económico.

El comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, indicó que el Gobierno estatal, a través de la corporación, implementará un operativo especial para proteger a la ciudadanía y sus recursos, a fin de crear las condiciones de seguridad y prevenir amenazas a negocios y clientes, “ese es nuestro objetivo y compromiso”.

Indicó que las tareas cotidianas de vigilancia, que realizan las unidades de los distintos grupos operativos de la SSP en Mérida y el interior del Estado, serán reforzadas en las zonas donde se intensifican las operaciones económicas, como las plazas comerciales e instituciones bancarias.

El funcionario destacó que la participación ciudadana es fundamental para la seguridad del Estado y durante estos días no será la excepción. Y así como la corporación a su cargo asume su tarea, será importante que los ciudadanos y comerciantes también participen.

El presidente de la Canacome, José López Campos, indicó que El Buen Fin es un programa que ya está en la agenda de los yucatecos y mueve a miles de familias locales y visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton