El Cabildo aprueba medidas a favor de población vulnerables

Revalidan los comodatos de motocicletas adaptadas para el uso de personas con discapacidad.

|
La sesión de Cabildo de este martes. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria que presidió hoy el alcalde Renán Barrera Concha varias medidas que permitirán mejorar viviendas, proteger la vida de los vecinos de las comisarías que utilizan la bicicleta como medio de transporte en las carreteras de esas comunidades, la ampliación del alumbrado público en calles que forman parte de caminos intercomisarías y revalidar los comodatos de motocicletas adaptadas para el uso de personas con discapacidad.

También, se informa en un comunicado, se acordó modificar el tabulador salarial de los trabajadores al servicio del municipio para elevar los ingresos de los que menos ganan.

En cuanto a las viviendas, el Cabildo aprobó la suscripción del convenio respectivo para la participación del Ayuntamiento en el Programa Vivienda Digna para el ejercicio 2013, así como la aportación municipal por $15.628,224 para la realización de 368 acciones de vivienda en coordinación con el gobierno federal.

Respecto de las carreteras, el Ayuntamiento aprobó la licitación nacional para realizar las obras de rehabilitación y ampliación de la carretera Tahdzibichén a San Ignacio Tesip, la construcción de la respectiva ciclopista y la ampliación del sistema de alumbrado público de las calles que forman parte de esta carretera.

Alumbrado público

En el mismo paquete de obras se autorizó licitar la ampliación del alumbrado público en las calles que forman parte de las carreteras de Dzununcán a San José Tzal y de Dzununcán a Xmatkuil.

Estos trabajos se harán con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal del Ramo 33 y forman parte del paquete de obras aprobadas por el Cabildo en su anterior sesión.

Acerca de los 1,934 jubilados y personal municipal en activo cuyo ingreso es igual o menor a $3,070, se les otorgará incrementos a sus percepciones, lo cual fue posible gracias a los ahorros logrados por los ajustes realizados a la plantilla del Ayuntamiento de Mérida. Este incremento además se reflejará en sus aportaciones al Fondo de Vivienda y al Sistema Individual de Retiro y Jubilación Municipal. Para ello, serán modificadas 68 de las 310 categorías del Tabulador de Remuneraciones: 51 recibirán un alza del 10%; 15 categorías, el 6%, y 2 categorías, del 2 y 3%, respectivamente.

Por último, se acordó celebrar nuevo contrato para que Marlene Guadalupe Cetina Ruíz, José Manuel Ek Cohuo y Manuel Santiago Durán Angulo continúen utilizando en comodato las motocicletas adaptadas que les dio el DIF Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton