El calor acompañará a las ánimas en Yucatán

Pronostican tiempo muy caluroso a partir de este jueves hasta el sábado por la tarde, cuando comenzaría a afectar un frente frío.

|
El fuerte calor se mantendrá durante estos días en el Estado. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para los próximos días, se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, aunque no se descartan algunas precipitaciones vespertinas de ligeras a moderadas por el ingreso de aire marítimo tropical, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), Roberto Pinzón Álvarez.

Se anticipa que para los siguientes días se presenten temperaturas máximas de 33 a 36 grados en la Península, especialmente en el sur del Estado.

La presencia de un sistema anticiclónico sobre la región provocará una recuperación gradual en los termómetros durante el día, aunque por las tardes permitirá el ingreso de aire marítimo tropical y con ello la presencia de algunas precipitaciones.

Sin embargo, para el sábado en la tarde el potencial de lluvias aumentaría para el norte de la Península de Yucatán, especialmente para el oriente de la región, por influencia del frente frío número 10.

Ayer este sistema frontal se extendía desde Sonora hasta Chihuahua, pero se espera que para el sábado se ubique en el centro del Golfo de México, por lo que provocará algunas precipitaciones.

Para el domingo se espera que el sistema se localice al norte de la Península, con lo que aumentaría el potencial de lluvias. Según modelos actuales, el frente frío generaría lluvias domingo y lunes de moderadas a fuertes, pues se mantendría como estacionario.
Ayer los termómetros marcaron una temperatura máxima en Mérida de 32.7 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton