El calor disminuye la venta de pan en Yucatán

Esperan que con la próxima temporada de lluvias el panorama cambie, ya que las ventas bajaron entre 40 y 60%.

|
La Canainpa insta a panaderos independientes a afiliarse a la agrupación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Leticia Pech Gamboa, informó que el intenso calor hizo descender entre 40 y 60 por ciento la venta del pan dulce, lo que cambiará hasta que llegue la temporada de lluvias.

Descartó un aumento en los precios del pan francés, ya que hay estabilidad en los derivados para elaborar el producto, como la harina.

“Pero ahora que se alejaron los frentes fríos y aumenta el calor, vamos a la baja en la demanda del pan dulce, lo que es normal cada año, por algunos meses; sólo algunas lluvias refrescantes, mejorarían  las ventas del producto”, aseveró.

Cuando no hay clases, insistió, tampoco nos va bien, “ya se vio en pasados días, con motivo de Semana Santa; pero los niños regresaron a la escuela y con ello la demanda de los alimentos en las panaderías”.

“Lo que mantiene activa la industria es la venta de francés, que en promedio se consume entre 80 y 90 por ciento en todo el año, con salvedad en algunas fechas en la que baja el consumo del alimento como en Día de Muertos”, recalcó.

“Este producto tiene alta demanda como la tortilla y la masa, y es un alimento primordial para los yucatecos todos los días de la semana”, enfatizó.

Aseguró que aguantarán varios meses con el precio de tres pesos por barra y cuatro la de pan blanco, tanto en la ciudad como en el interior del Estado.

“Actualmente llevamos a cabo una campaña para invitar a los panaderos independientes a afiliarse a la agrupación dando a conocer las ventajas que tendrían sobre todo en asuntos fiscales”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton