Repunta 'el corre que te alcanza' por lluvia y calor

En una semana se registraron en la entidad más de 1,000 casos de enfermedades diarreicas agudas (Edas).

|
Las autoridades recomiendan tener cuidado al ingerir alimentos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante las altas temperaturas y las lluvias que se han registrado en la entidad, los casos de enfermedades diarreicas agudas (Edas) repuntaron en la última semana epidemiológica, en la que se registró un incremento de más de mil casos.

En la semana epidemiológica número 23 se registraron dos mil 848 enfermos, mientras que en la número 24, fueron tres mil 954.  

De esta manera, el total de casos desde que inició el año se mantiene en asenso con respecto a 2012, ya que del 1 de enero al 15 de junio de este año, se han presentado 68 mil 332, mientras que en el mismo periodo del año pasado se reportaron 51 mil 168.

Rafael Sauri Pat, especialista en pediatría del Hospital General Regional (HGR) número 12 “Benito Juárez” del IMSS, señaló que los niños menores de cinco años y los adultos mayores son quienes se ven más afectados por las enfermedades diarreicas.

Explicó que depende de la enfermedad que la provoque, la diarrea no suele ser peligrosa si dura no más de uno o dos días, y el que la padece es un adulto o un niño mayor. Por el contrario, en los bebés existe el peligro de la deshidratación, sobre todo si va acompañada de vómitos.

De esta manera recomendó a la población a acudir al médico ante un cuadro de este tipo y no automedicarse para evitar las complicaciones.

“Es importante tomar medidas para que los niños no vean afectados, ya que son quienes presentan el mayor número de casos, por lo que es necesario aplicar la vacuna contra el rotavirus en los menores de un año, que son la causa de infecciones graves en este grupo de edad, y prevenir un desenlace fatal”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton