19 de Septiembre de 2018

Yucatán

El caso perfecto: 'El fantasma del Rogers'

Una estudiante capta extraña silueta durante un encuentro deportivo en un colegio del norte de Mérida.

Isabel Bautista Zaldivar, la joven que grabó el video en febrero de 2005. (Jorge Moreno)
Isabel Bautista Zaldivar, la joven que grabó el video en febrero de 2005. (Jorge Moreno)
Compartir en Facebook El caso perfecto: 'El fantasma del Rogers'Compartir en Twiiter El caso perfecto: 'El fantasma del Rogers'

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- En unos días más se cumplen ocho años de una impactante grabación de un fantasma a través de un teléfono celular,  me refiero al caso que fue conocido como “el fantasma del Rogers”, ya que fue obtenido por una estudiante de ese colegio ubicado en el norte de Mérida.

A esa investigación le llamo “el caso perfecto”, ya que cumple con tres requisitos indispensables en los fenómenos paranormales: existe una evidencia clara (un video), el testigo principal tiene nombre y apellido (no se escudó en el anonimato) y fue grabado en un lugar conocido y plenamente identificado (las instalaciones de esa escuela).

Este video fue obtenido el martes 22 de febrero del año 2005 a las 10:30 de la mañana por la joven estudiante de secundaria Karla Isabel Bautista Zaldívar, quien durante el descanso intentaba grabar a unas personas que pasaban por la cancha de básquetbol y de pronto entre ellos aparece la silueta espectral y casi transparente de una persona.

La joven comentó que ella no veía a nadie físicamente, hasta que revisó la grabación se percató del ser fantasmal que parece estar caminando junto a la cancha; en el video se observa de forma clara y causó un gran revuelo entre todo el alumnado.

La protagonista de esta historia, grababa a través de su celular escenas del juego de sus amigos, cuando de repente gritó ¡qué es esto, qué es esto!, al darse cuenta que una sombra con las descripciones antes señaladas cruzaba la cancha, frente a los alumnos que jugaban, obviamente sin que estos pudieran verlo.

Ante sus gritos, todos se arremolinaron para ver lo que esta niña había grabado en su celular y no daban crédito a lo que veían sus ojos. Este video llegó de inmediato a la dirección del colegio y, según testigos, se bajó el video del celular al monitor de una computadora y todos pudieron ver lo impactante de las escenas.

La dirección tuvo que pedir apoyo de su equipo de seguridad para desalojar el área, ya que según testigos literalmente toda la escuela se arremolinó en ese cuarto y más de ochenta personas estaban dentro del pequeño espacio queriendo ver lo que estaba en el monitor de computadora.

 

Intensa difusión

Tratándose de una escuela con una matrícula superior a los mil quinientos alumnos, era lógico pensar que desde ese mismo día “medio Mérida” ya estaba enterado de este caso.

Pude analizar a fondo el video y percatarme que no se trataba de ningún truco o montaje, además en ese entonces los celulares no eran tan modernos como ahora, pues no existían aplicaciones que permitieran cometer un fraude tan fácilmente.

Una de las teorías que más se manejaron por personas allegadas a la escuela  es que se trataba del fantasma de un ex alumno que falleció trágicamente años atrás en un accidente. 

Otra versión similar señala que una señora “se mató” dentro de la escuela y que quizás sea su alma que se encuentra penando en ese lugar, también se hablaba de un ex trabajador del colegio, quien a poco de dejar de pertenecer a esa institución se suicidó en el patio de su casa colgándose de un árbol.

Han transcurrido ya ocho años y el caso aún se considera real ya que en todo este tiempo no ha surgido algo que lo “desenmascare”, como suele ocurrir cuando se trata de fraudes, por lo que lo podemos considerar como una de las evidencias reales de fenómenos paranormales.

¿Quieres ver el video y la investigación completa? Este caso está incluído en la colección de 5 dvds con casi 100 de mis investigaciones. Si quieres adquirirlo pide informes al celular 9992444271.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios