18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Centenario inicia el programa “El Jaguar Vive”

El objetivo es orientar a alumnos de las primarias para que conozcan más a fondo sobre el hábitat y vida de este felino.

El programa estará vigente hasta diciembre. (Milenio Novedades)
El programa estará vigente hasta diciembre. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Centenario inicia el programa “El Jaguar Vive”Compartir en Twiiter Centenario inicia el programa “El Jaguar Vive”

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer, a través de la asociación civil Pronatura, inició el programa “El Jaguar Vive” en el parque del zoológico del Centenario, que ofrecerá talleres a las escuelas del Estado.  

La presentación del evento se realizó en el zoológico, el cual tiene en exhibición dos parejas de jaguares, Farahón, Yumá, Vicenta y Cacho, dos son de pelaje negro.

El programa estará vigente hasta diciembre con diversas actividades no sólo en el Centenario sino en todo el Estado. Se busca orientar a alumnos de las primarias para que conozcan más a fondo sobre el hábitat y vida de este felino, para que ayuden a su conservación.

La ceremonia fue presidida por la directora ejecutiva de Pronatura Península de Yucatán, María Andrade Hernández, así como por Joann Andrews, presidenta honoraria de Pronatura y William Cabrera, jefe del parque zoológico.

Por su parte, María Andrade informó que el programa “El Jaguar Vive”, es una iniciativa de protección del hábitat, monitoreo, corredores biológicos, atención al conflicto jaguar-ganadería y educación ambiental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios