'El científico sin fe acabará sumido en una pesadilla'

Para el ginecólogo Víctor Pinto Brito, presidente de la Asociación de Médicos Católicos de Yucatán, la vida sin creencias no tiene sentido.

|
Hay un contexto equivocado, pues uno puede ser profesionista, médico, científico, y además tener creencias religiosas: Víctor Pinto Brito, ginecólogo y presidente de la Asociación de Médicos Católicos de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La ciencia no se encuentra peleada con la religión, al contrario, se complementan, pues convergen en la verdad, según expresa el ginecólogo Víctor Pinto Brito, presidente de la Asociación de Médicos Católicos de Yucatán.

El médico indicó que aunque las creencias religiosas están basadas en la fe, éstas también se deben a la razón misma. “Hay que creer en Jesucristo porque la vida sin creencias es una vida vacía, sin razón de ser”.

“Mientras uno más sabe, más puedes acercarte a la posibilidad de encontrarle sentido a tu vida, estar cerca de Dios”, añadió.

“La mayoría de las cosas en las que creo las tengo racionalizadas.Soy de las personas que me gusta mucho razonarlas.No es solo creerlas, también es conveniente recurrir a la razón, entenderlas”, señala.

En ese sentido, añadió que hay un contexto equivocado, pues uno puede ser profesionista, médico, científico, y además tener creencias religiosas.

“De hecho, grandes científicos han sido religiosos, mientras más sabes, más puedes acercarte a la posibilidad de encontrarle sentido a tu vida, estar cerca de Dios”, enfatiza.

También menciona que no puedo negar que en medicina se ven muchas cuestiones “digamos polémicas, pero en caso de nosotros que somos médicos católicos, tenemos que creer en nuestra religión, la cual está basada de alguna manera en ciertos principios que son universales y fundamentales”.

“El científico que ha vivido sin fe, acabará sumido en una pesadilla. Podrás superar la ignorancia, pero si no tienes una base religiosa difícilmente podrás realizarte como persona”, añade.

Lo más leído

skeleton





skeleton