El cine "va" a las familias de Mérida

El diputado Mauricio Vila Dosal tiene nuevo programa social que lleva a las colonias de la ciudad.

|
El diputado Mauricio Vila Dosal con meridananos participantes en el programa Cine Vila. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A fin de fomentar la convivencia familiar en los parques de las colonias de la ciudad, el diputado Mauricio Vila Dosal, lleva a cabo su programa Cine Vila, que a pocos días que haber iniciado ha tenido muy buena respuesta. El objetivo es que los papás y los niños pasen un rato agradable, tranquilo, disfrutando de los espacios públicos.

Cine Vila, se informa en un comunicado, se realiza 6 veces a la semana en diferentes puntos de la ciudad y ha sido tal la aceptación que en promedio se tiene una asistencia de más 100 familias, por tal motivo, el diputado Vila Dosal, indicó que continuarán con este programa.

Cine Vila surge del acercamiento del diputado con los ciudadanos a través de su programa Vila en Tu Colonia, donde se llevan varias actividades como exámenes de la vista, pruebas de glucosa y presión arterial, cortes de cabello, zumba, asesoría legal gratuita, elaboración de manualidades con objetos reciclados, servicio veterinario para mascotas.

El diputado Vila Dosal explicó que Cine Vila busca mantener y reforzar la convivencia familiar en las áreas públicas, dedicarse un tiempo alejados del trabajo y las tareas cotidianas, así como fomentar en los niños la importancia de la unión en la familia a través del arte y la cultura.

Vila Dosal recalcó que Mérida está en crecimiento y está trabajando para que vivamos en una ciudad más moderna y con igualdad de oportunidades para todos, conservando nuestras tradiciones.

Doña Rosario Cimé Tún, vecina del fracccionamiento Los Reyes, dijo estar contenta de asistir con sus dos nietos porque nunca habían ido al cine, y elogió que llevaran este tipo de actividades a los parques de las colonias, porque es una manera de pasar un rato agradable, además dijo que recibió asesoría legal por un problema que tiene con un terreno.

Por su parte, la señora Guadalupe Torres Canché dijo que mientras su hija disfrutaba de la película le proporcionaron información sobre requisitos para acceder a becas escolares y a donde acudir a solicitarla.

El diputado Vila Dosal informó que hasta el momento ya se han visitado las colonias, Sambulá, Vicente Solís, Santa Rosa, Dolores Otero, Villa Plamira, fraccionamiento Los Reyes, El Roble y por el rumbo de Centro Sur.

Por último, el legislador afirmó que mientras las familias ocupen los espacios públicos, se mantendrán libres de la delincuencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton