22 de Enero de 2018

Yucatán

Consumo de electricidad en Yucatán sube 25% en verano

Crece la demanda de energía principalmente en zonas costeras como Progreso, Telchac y Chicxulub.

El consumo de energía eléctrica se incrementa en la costa yucateca. (SIPSE)
El consumo de energía eléctrica se incrementa en la costa yucateca. (SIPSE)
Compartir en Facebook Consumo de electricidad en Yucatán sube 25% en veranoCompartir en Twiiter Consumo de electricidad en Yucatán sube 25% en verano

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Por el período vacacional se incrementó el consumo de energía eléctrica en un 25 por ciento en Yucatán, principalmente en zonas costeras como Progreso, Chicxulub y Telchac, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Arturo Escorza Sánchez, superintendente de Zona Mérida de la CFE, dijo que este incremento en el consumo se debe a dos razones: las temperaturas que se registran en la Península de Yucatán y la afluencia de personas que llegan a las zonas costeras durante estos dos meses.

“Esas personas llegan a sus casas de descanso y estos dos meses viven en esos lugares, al vivir ahí la demanda de energía eléctrica crece. Por el momento tenemos un consumo aproximado de 22 megawatts en la zona de Progreso Chicxulub y Telchac”, señaló Escorza Sánchez. Según estos datos, el consumo promedio en la zona es de 88 MW, que con el incremento del 25 por ciento llega a 110.

Agregó que la demanda en este periodo se incrementa un 25 por ciento aproximadamente con la llegada de los vacacionistas. El aumento se da durante estos dos meses y en Semana Santa, que es cuando hace más calor, lo que obliga a usar más el aire acondicionado y el refrigerador.

Para evitar que el recibo llegue tan elevado durante este periodo, la CFE recomienda a los consumidores que se haga uso moderado de los equipos. El aire acondicionado sugiere utilizarlo cuando se esté en el lugar, pues muchas veces se tiene el hábito de dejarlo encendido aunque uno no permanezca en la habitación.

Se debe cuidar que las puertas y ventanas se mantengan cerradas para que se hermetice el sitio, si no es así el compresor de los aires acondicionados trabajará más tiempo.

En el caso del refrigerador se debe utilizar al máximo en cuanto a su contenido, abrirlo el menor número de veces posible, pues la apertura de una puerta de este aparato genera mayor consumo de energía eléctrica por los cambios de temperatura y el uso de energía. 

Índices

Durante el año los índices de incremento en cuanto al consumo de energía eléctrica varían. En diciembre, cuando la temperatura baja, el consumo es menor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios