El DIF Mérida y la UVY 'caen' en la FGE

Según la Fiscalía General del Estado, cada vez son más instituciones, organismos y escuelas que se interesan por conocerla.

|
Los visitantes tuvieron la oportunidad de platicar con los médicos forenses para conocer sus experiencias en el campo de su especialidad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Mérida y alumnos de la Universidad de Valladolid, Yucatán (UVY), visitaron la Fiscalía General del Estado (FGE) con el fin de conocer la labor efectuada en materia de procuración de justicia.

Los grupos, que fueron recibidos por la fiscal Celia María Rivas Rodríguez, constataron los trabajos que se realizan en las distintas áreas para la integración de los expedientes de los casos que a diario atiende la institución, informa la FGE mediante un comunicado.

La funcionaria estatal resaltó que la FGE se ha preocupado por ofrecer un servicio integral a la ciudadanía que acude a la dependencia para resolver sus asuntos jurídicos, con base en una atención más humana y en estricto apego al respeto de las garantías individuales de las personas, dos de los cinco ejes que rigen a la instancia.

Durante la visita, guiada por el secretario técnico de la Fiscalía, Alberto Pérez Palma, el personal del DIF meridano y los alumnos de la carrera de Psicología de la UVY recorrieron los departamentos de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo), donde tuvieron la oportunidad de conocer parte del equipo utilizado por médicos y peritos, así como las funciones que realizan.

De interés especial para los estudiantes del UVY fue el Departamento de Psicología Forense, área ligada con su preparación profesional, donde recibieron la información suficiente que les permitió entender el proceso que ahí se efectúa y enriquecer sus conocimientos en esta materia.

Estas visitas se suman a los recorridos que en las últimas fechas se han implementado en la institución, ante el compromiso de responder a la solicitud de la población que ha mostrado interés en conocer la labor de la Fiscalía.

A la fecha, han visitado las instalaciones de la FGE, estudiantes de Derecho, Psicología, Criminología, Medicina, Nutrición, representantes del Club Rotario, además de integrantes de cámaras empresariales y el Poder Judicial.

Lo más leído

skeleton





skeleton