'El dinero está fluyendo en el Estado'

El secretario estatal de Administración y Finanzas explica que se normaliza la entrega de participaciones a los municipios.

|
La entrega de las participaciones federales a los ayuntamientos ya se normalizó. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado informó este viernes que en la recta final del año se ha normalizado la llegada de recursos provenientes de participaciones federales a Yucatán.

Como se recordará, hace unos meses los ayuntamientos reportaron una disminución en el monto de los recursos enviados por la Secretaría de Hacienda federal, lo que derivó en la complicación para cumplir con algunas obligaciones.

Este viernes el secretario de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf, dijo que se ha normalizado la llegada de recursos de las participaciones federales.

“El dinero está fluyendo en el Estado y se destina a los diferentes programas”, subrayó.

“Hay programas que fluctúan de acuerdo con la recaudación del Gobierno Federal, es muy variable la cantidad, pero el balance general es que se está recibiendo el recurso programado para el Estado, y en algunas ocasiones hemos recibido fondos adicionales para compensar ciertos temas”, dijo.

“Trabajamos en el cierre del año, de hacer las proyecciones y estamos seguros que todo el recurso que ingrese al Estado será bien distribuido; esas son las indicaciones del gobernador Rolando Zapata Bello, hay un esquema de ley para la distribución de recursos y eso asignamos”, indicó.

Crédito del BID

Por otra parte, el funcionario estatal dijo que analizan si este año ejercen un monto de hasta 350 millones de pesos provenientes de un crédito del Gobierno estatal con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estamos analizando, no se ha tomado la decisión de disponer del crédito, tenemos la autorización del Congreso del Estado, a lo mejor se está proyectando pedir una prórroga al BID para ejercer estos recursos, pero ya estamos en el cierre de este año”, dijo.

“No se ha hecho esa disposición del crédito, porque analizamos los proyectos, si dentro del presupuesto del próximo año consideramos que hay proyectos viables, podríamos pedir una nueva autorización”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton