21 de Noviembre de 2018

Yucatán

El egoísmo, fuente de conflictos sociales y violencia

En la víspera del Día Internacional de la Paz, señalan que la falta de interés en el bien común genera enconos y guerras.

Este sábado 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. (Agencias)
Este sábado 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. (Agencias)
Compartir en Facebook El egoísmo, fuente de conflictos sociales y violenciaCompartir en Twiiter El egoísmo, fuente de conflictos sociales y violencia

Agencias
MÉRIDA, Yuc.-  Los conflictos sociales y la violencia siempre han existido, pero éstos se originan por la falta de interés de la búsqueda del bien común, opinó María de los Ángeles Matos, directora del Instituto Peninsular de Formación para Laicos (Infolaicos).

En entrevista con Notimex, señaló que existe un desmedido interés por las necesidades propias y poco se toma en cuenta las del prójimo.

En fechas recientes, expuso, "hemos visto manifestaciones en México por la reforma educativa y desde la trinchera que se vea, maestros, autoridades, comerciantes, padres de familia, van a defender su postura sin pensar en el bien común".

"Estamos más interesados en la búsqueda de la justicia, somos egoístas, defendemos los intereses del grupo al que pertenecemos, es decir, nos preocupa poco el bien de todos", reiteró Matos González en vísperas del Día Internacional de la Paz.

Agregó que "los conflictos sociales tienen su origen en la falta de capacidad para pensar en las necesidades del prójimo, para con quienes necesitan y sufren más, por ello, detrás de todos los conflictos está siempre el egoísmo, llámense religiosos, culturales, familiares o de búsqueda del dinero".

"Lo cierto, es que el egoísmo empieza por la casa, por ejemplo, muchas veces pudiendo renunciar a una herencia para ayudar a mi hermano más necesitado, no lo hacemos", abundó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios