El Ejército custodiará exámenes de profesores yucatecos

La SEE informó que el próximo fin de semana se distribuirán en todo el estado cinco mil pruebas que se aplicarán a igual número de maestros.

|
Luego de la aplicación de la prueba, la SEE anunció que realizará una subasta interna para que los mejores lugares del examen puedan escoger el sitio de su preferencia. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, informó que personal del Ejército Mexicano estará a cargo de la custodia de unos cinco mil exámenes que se aplicarán el próximo fin de semana a igual número de profesores.

En entrevista con Notimex, el funcionario estatal indicó que la aplicación de este examen permitirá garantizar a los maestros que laboran en Yucatán que quienes obtendrán una plaza u horas como docente “serán los mejores”.

Respecto de la suspensión de la prueba en meses recientes, debido a que existió la presunción que los exámenes fueron filtrados, señaló que presentaron las denuncias penales correspondientes.

Recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la que determinó suspender el examen en todo el país, por lo que durante el próximo fin de semana se aplicarán las pruebas en una jornada que confió será tranquila, ordenada y que permita ingresar al servicio a los mejores.

“Ya estamos plenamente organizados y será el Servicio Profesional Docente el que lleve a cabo el proceso. Ya están los acuerdos con el Ejército para la vigilancia de la llegada de las pruebas y a la SEP el traslado de las pruebas en cada una de las sedes”.

A su vez, Godoy Montañez comentó que Yucatán es el estado que proporcionalmente más crecimiento ha tenido en la apertura de plazas con unas 660 “de jornada”, lo que representa unas dos mil 200 horas frente a grupo.

Luego de la aplicación de la prueba, dijo, vamos a realizar una subasta interna para los mejores lugares y puedan escoger el sitio de su preferencia existente, así como la asignación de nombramientos “en el orden de prelación”.

Apuntó que el próximo día 19 corresponderá a los profesores que deseen impartir educación media superior presentar los exámenes respectivos, aunque aclaró que es pequeño el número de plazas a concursar.

Lo más leído

skeleton





skeleton