El empleo, factor prioritario en Yucatán

Las reformas estructurales son detonantes del crecimiento regional y nacional; para el CCE impulsar la creación de fuentes de trabajo es esencial.

|
El gobernador Rolando Zapata saluda a Jose Manuel López Campos, del CCE (d). (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) considera que se debe dar prioridad a los proyectos que tienen incidencia de manera directa en la generación de riqueza y trabajo, para revertir los principales problemas en la entidad, que son el desempleo y la falta de oportunidades, a fin de detonar el crecimiento económico, señaló José Manuel López Campos, titular de la agrupación, en el marco de la presentación del Observatorio del Cumplimiento de Compromisos del gobernador Rolando Zapata Bello

Manifestó que en lo que va de esta administración el Gobierno del Estado ha sentado las bases para generar un mayor desarrollo, pero las reformas estructurales promovidas por la federación deben servir para detonar el crecimiento regional y nacional.   

Enfatizó que el Gobierno debe poner las condiciones para que se generen inversiones y con base en eso se pueden obtener los resultados que generan empleos, la única manera sustentable de dar certeza al desarrollo del país y revertir los principales problemas en materia de crecimiento económico. 

López Campos recordó que hace una semana el CCE y representantes de la academia entregaron un catálogo de proyectos al  secretario de gobierno, Víctor Caballero Durán, donde se destacaron coincidencias con el plan nacional de desarrollo.

“Hay proyectos en diversas áreas y algunos son a corto, mediano y largo plazo, pero lo importante consiste en establecer las bases para que se realicen sin importar los cambios que se puedan dar en las autoridades municipales e incluso estatales, ya que se trata del desarrollo económico del Estado y los cargos públicos son temporales”, comentó.  

Con la finalidad de dar seguimiento a los planteamientos, dijo, acordaron realizar mesas de trabajo en las que se analizarán las condiciones actuales, y así definir cuáles son los proyectos que más se requieren en el corto plazo para detonar la economía del Estado.

“Proyectos hay muchos, de acuacultura, agricultura, arquitectura, manufactura, turismo, pero debemos dar prioridad a los que tienen incidencia inmediata con la generación de empleos”, agregó.

Respecto a la presentación del Observatorio del Cumplimiento de Compromisos del gobernador, destacó que cualquier herramienta que ayude a transparentar las acciones de gobierno será bienvenida por la sociedad.

Seguimiento

El representante empresarial dijo que no sólo se debe dar seguimiento a los compromisos que estableció el Ejecutivo estatal durante su campaña, sino a todas las actividades que desempeñe. 

Lo más leído

skeleton





skeleton