'El enemigo es Emilio Chuayffet Chemor'

Docentes Unidos por Yucatán indicó que el conflicto no es contra el gobierno o contra los maestros, sino contra el secretario de Educación.

|
Los maestros se reunieron para hablar de los avances en los acuerdos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Maestros de la agrupación Docentes Unidos por Yucatán anunciaron este viernes los “avances” a los que llegaron con el gobierno local sobre la adaptación de la reforma educativa, y al tiempo, se declararon enemigos del secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor.

José Osorio Leal, Ana Lilia Gayosso Ortiz, Jesús González Cupul y Rubén Brito González, en rueda de prensa en conocido hotel de la ciudad, descalificaron las acciones de otra agrupación de maestros que realizaron bloqueos carreteros este viernes en la vía Maxcanú-Halacho.

“Entre los avances que queremos anunciar destacan que el maestro podrá tener derecho a una cuarta oportunidad de examen luego de dos años de haber presentado la tercera oportunidad”, explicó Brito González.

Manifestó que la exigencia es que se respeten los derechos laborales de todos los maestros de la entidad.

La reunión en la que asistieron maestros representantes de diversas zonas escolares de la entidad tuvo por objeto informar de los avances de las mesas de diálogo establecidas con el Gobierno local, mantener una postura de lucha contra el gobierno local en caso de que incumpla con lo acordado, desestimar las acciones del autollamado “Comité Único de Lucha de Yucatán” e indicar que el enemigo en común del magisterio es Chuayffet Chemor.

“Queremos dejar en claro que el conflicto general es contra el señor secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, no contra maestros ni entre nosotros, o contra el gobierno en sí, sino por la propuesta realizada por este funcionario”, explicó Osorio Leal, docente en Tekax.

Lo más leído

skeleton





skeleton