Un éxito en México las tiendas virtuales

Ofrecen en la red alternativas para emprendedores que quieren tener su propio negocio y para los que tienen cosas que vender.

|
Mercurio Cloud es una plataforma que te permite crear tu tienda online fácil y rápidamente. Se puede registrar de forma gratuita. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mientras en el mundo real se cierran diariamente decenas de empresas, dejando sin ingresos a miles de familias, en la red han aparecido lo que parece ser la panacea para aquellos emprendedores que quieren tener su propio negocio, y para aquellos que tienen cosas que vender, pero que carecen de los canales adecuados para hacerlo.

Por medio de tiendas virtuales online, que a su vez se conforman en plazas virtuales, la gente empieza a vender sus productos en un mercado global, ya no sólo a los de la colonia donde se ubicaba “la tiendita”, sino en todo el mundo a la persona que se interese en él.

“Para poner una tienda virtual bastan 5 minutos”; esa facilidad se convirtió en una realidad para cualquier persona en México al nacer una plataforma que permite abrir una tienda online rápidamente y sin costo.

40.6 millones de internautas mexicanos, y de ellos, 35% ha realizado alguna compra en línea

Además, lo que suena todavía mejor es que la plataforma de comercio electrónico te brinda la infraestructura para que puedas vender en cinco minutos.

Como ejemplo, a fines del año pasado Alejandra Hernández y Sandra Ruiz, cofundadoras de Calzado Yziz, decidieron probar el servicio.

“Sólo habíamos probado vender por Facebook y correo electrónico, para nosotras era complicado dedicar tiempo a ver el tema de los pagos y construir una ruta logística para llevar los productos a los compradores, eso significaba quitarle tiempo al negocio”, explicó Alejandra. 

Sin embargo, la solución cayó del cielo, y pudieron resolver con sólo tres clics su problema.

“Plataformas como ésta, que facilitan la apertura de una tienda en línea, son una alternativa viable para las personas que no tienen para invertir en espacios físicos y tecnologías”, señaló con entusiasmo Alejandra.

Y es que en México hay 40.6 millones de internautas, y de ellos, 35 por ciento ha realizado alguna compra en línea, según datos de Asociación Mexicana de Internet.

Las tiendas virtuales te permiten:

1)  Personalizar el diseño y estilo de la tienda:
•Podrá llevar a cabo tantos cambios de diseño como estime oportuno.
•Conjunto de plantillas predeterminadas o incluso usar una realizada por el mismo cliente, acorde a sus gustos y necesidades.

2) Servicio en la nube:
•Servicio basado completamente en internet.
•El usuario dueño de la tienda no necesitará llevar a cabo la adquisición de ningún equipo de hardware, ni la contratación de ningún servicio de hosting ni de mantenimiento.

3) Acceso universal:
•Servicio en la nube (cloud service).
•Se podrá acceder al mismo (es decir, a la administración y trastienda del usuario) desde cualquier dispositivo y localización en el mundo.

4) Atender continuamente al  cliente:
•Guías de consulta y ayuda. 
•Servicio continuo de atención al cliente. Vital, dado que los usuarios de la plataforma serán en muchos casos desconocedores en la materia.
•3 canales de ayuda: Correo electrónico, Feedback y chat.

5) Facilidad de registro o creación de la tienda online:
•Proceso de registro muy sencillo basado en dos pasos.
•Tienda online con su configuración básica, así como el diseño o imagen corporativa elegido a tal efecto.

6) Integración con pasarelas de pago:
•Integración sencilla y rápida con diferentes sistemas y pasarelas de pago como Paypal, Moneybrockers, DineroMail, Mercado Pago, Visa, MasterCard, AmEx y los servicios de cobro más convencionales como transferencia bancaria o contra reembolso.

7) Tiempo de creación y puesta en marcha:
•Puesta en marcha que se lleva a cabo en apenas un minuto y no en 30 días como un típico proyecto de implantación de comercio electrónico.

8) Facilidades  en la administración de la tienda:
•Principal ventaja para el usuario dueño de la tienda, la facilidad y efectividad de la plataforma para llevar a cabo las tareas más importantes de la administración y gestión de una tienda online.
•Desarrollo complejo que funciona exitosamente.

9) Integración con plataformas sociales y de promoción:
•Integrada con plataformas de redes sociales y servicios de promoción y publicidad online.
•Campañas de publicidad y marketing de forma transparente para el usuario.

Lo más leído

skeleton





skeleton