El frente frío 12 hará tiritar a Yucatán

Una zona de inestabilidad generará en las próximas horas precipitaciones de moderadas a fuertes así como un descenso en los termómetros.

|
Para hoy se esperan algunos nublados como consecuencia del frente frío. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una zona de inestabilidad asociada con el frente frío número 12, que se desplaza con rapidez al este-sureste, generará en las próximas horas precipitaciones de moderadas a fuertes así como un descenso en los termómetros y cielo de nublado a medio nublado en la región.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se espera que hoy el frente frío se extienda desde el Atlántico hasta el sur del Golfo de México, atravesando la Península de Yucatán, propiciando lluvias de moderadas a fuertes y evento de norte moderado en costas de Tamaulipas y Veracruz, reforzando los vientos en el Golfo de Tehuantepec.

La masa de aire que acompaña al fenómeno generará un descenso de temperatura, al grado de que se prevé de 8 a 12 grados para el Cono Sur y de 13 a 16 para la capital del Estado.

Para mañana se espera que el frente frío se extienda  desde el Atlántico hasta el noroeste del Mar Caribe. La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá valores bajos de temperaturas en el norte, noreste, centro y sur del territorio nacional.

Ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 31.5 grados con un índice de humedad de 48 por ciento, y la mínima fue de 19.3 grados.

La temperatura más baja se reportó en Oxkutzcab, donde los termómetros llegaron a 11 grados, pero se espera un marcado descenso para las próximas horas en toda la entidad.

Se espera que una vaguada invertida en el sur de la Península de Yucatán ocasione lluvias de moderas a fuertes sobre Quintana Roo, Chiapas y Tabasco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton