El frente frío No.10 comenzaría a afectar esta noche

Los efectos de este sistema frontalen Yucatán se extenderán al domingo e incluso hasta el lunes.

|
La mañana de este sábado se pronostica calurosa, aunque las condiciones podría cambiar por la noche. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para este fin de semana se pronostican lluvias de ligeras a moderadas, así como vientos de componente nor-noreste de 35 a 50 km/h por la influencia del frente frío No.10, que permanecería estacionario por lo menos hasta el lunes sobre la región, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Este viernes, el frente frío 10 se ubicaba al noroeste del Golfo de México.

Según los modelos actuales, para este sábado por la mañana se anticipan temperaturas cálidas, pero las condiciones podrían cambiar por la tarde-noche a causa de la posible presencia de una vaguada prefrontal asociada al frente frío, que podría generar lluvias de ligeras a moderadas.

En tal sentido, se recomienda a la población que realice o participe en actividades al aire libre tome las precauciones necesarias por las probables precipitaciones que se podrían presentar.

Para el domingo, el frente frío se ubicará al norte de la Península de Yucatán, provocando vientos de moderados a fuertes de componente nor-noreste de 35 a 50 km/h con posibilidad de rachas mayores. Estos vientos se esperan especialmente para las costas de Yucatán y de Campeche.

Para el lunes todavía se espera que el frente frío 10 afecte a la región, pero con menor intensidad, y se pronostican lluvias generalizadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton