El frío se acentuará en Yucatán este fin de semana, pronostica Conagua

La masa de aire que cubre la región será reforzada por la llegada de un sistema frontal; Abalá amaneció ayer a ocho grados.

|
Conagua recomienda a los habitantes mantenerse abrigados. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las bajas temperaturas que castigan la región no sólo no van a ceder, sino que se acentuarán este fin de semana, toda vez que la masa de aire que permanece sobre ésta será reforzada por la llegada de otro frente frío.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que en Abalá se registró la temperatura más baja en la entidad, con ocho grados Celsius, mientras que en Mérida la mínima fue de 14.2, pero se espera que para este fin de semana, los registros lleguen a 5 ó 10 grados en el Cono Sur y de 10 grados para la capital del Estado.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Froilán Torres Herrera, precisó que la presencia de un sistema de alta presión sobre la zona, propicia el ingreso de aire frío y seco a la región, el cual se verá reforzado por una nueva masa de aire.

“Los reportes de las estaciones climatológicas de esta mañana nos señalan que fueron comunes temperaturas por debajo de los 15 grados para la mayor parte de los municipios, especialmente en el sur del estado donde se tuvieron reportes de 10 grados o menos; sin embargo, podría darse un descenso más en ese punto de la entidad”, dijo.

Precisó que el registro más bajo en Yucatán fue Abalá con ocho grados, mientras que en Becanchén las temperaturas disminuyeron hasta los 9; también se reportaron 10 grados en Ticul; 11, en Muna y 11.5, en Oxkutzcab.

El funcionario recomendó a la población, especialmente del sur de la entidad y a niños y personas de la tercera edad, a mantenerse abrigados por las noches y mañanas para evitar enfermedades por los cambios bruscos de temperatura.

“Es oportuno señalar que las temperaturas mínimas se registran especialmente entre las 5 y 6 de la mañana, por lo que es importante que si se realiza alguna actividad en ese lapso de tiempo se esté bien abrigado”, dijo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton