'El futuro económico de Yucatán está en la tecnología'

Inauguran en la UTM la segunda Jornada del Empleo Tecnológico.

|
En la Jornada del empleo tecnológico se ofertan 254 vacantes en 18 empresas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El futuro de la economía estará basado en las tecnologías de la información, área donde el sector empresarial no se preocupa por factores como dónde o cómo vender más, sino cómo y dónde contratar personal especializado para responder a la demanda de sus servicios, informó Jorge Arturo Solís Buenfil, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), delegación Sureste. 

El empresario, que participó en la apertura de la 2da. Jornada del Empleo Tecnológico, mencionó que en los próximos diez años el valor de la economía global de las tecnologías de la información será de 400 trillones de dólares, monto que representa más del 10 por ciento de la economía global.

En ese sentido, dijo, de las diez tendencias tecnológicas identificadas por la firma estadounidense McKinsey, que moverá  la economía global, siete están relacionadas con las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC's) 

Solís Buenfil apuntó que tanto Yucatán como el país en general no son ajenos ante esta transformación de la economía global, ya que México se ha posicionado como el tercer proveedor global de servicios de TIC's.

La 2da. Jornada del Empleo Tecnológico se realiza en las instalaciones de la UTM con la participación de 18 empresas que ofertan 254 vacantes.

porque, aunque son las carreras del futuro, en las tecnologías de la información hacen falta profesionales especializados como analistas, programadores de sistemas y 'testers', entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton