El Gobernador encabeza la Cabalgata Bridón Tizimín 2014

El evento se realiza en el marco de la segunda Feria Regional del Caballo.

|
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, encabezó la Cabalgata Bridón Tizimín 2014. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
TIZIMÍN, Yuc.- En el marco de la segunda Feria Regional del Caballo, el gobernador Rolando Zapata Bello participó en la Cabalgata Bridón Tizimín 2014, que congregó a más de 300 jinetes.

La cuarta edición del evento, que ya se ha vuelto una tradición  y en la que se recorrieron cerca de quince kilómetros hasta llegar al recinto ferial tizimileño, fue organizada por la Unión Ganadera Regional Especializada de Productores de Equinos en Yucatán.

La Feria Regional del Caballo es el espacio idóneo para impulsar y dar a conocer lo que los productores locales de ganado equino tienen para ofrecer a México, por lo que la exposición es un escaparate que muestra el avance de esta importante actividad, señaló Zapata Bello al término del trayecto.

Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, y la presidenta municipal de Tizimín, Rosario Díaz Góngora, quien fue la encargada de dar el sombrerazo de salida, el titular del Poder Ejecutivo presenció la entrega de un ejemplar que se sorteó entre los participantes, premio que obtuvo Ángel Avilés, de San Felipe.

Con el objetivo de incrementar la rentabilidad de la producción agropecuaria en la entidad, el Gobierno del Estado y la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), respaldan esta Feria, la cual abrió sus puertas el pasado 29 de mayo.

El programa de actividades del evento incluye conferencias, ponencias, demostración de Reining Gene Raza, caballos bailadores, torneo de escaramuzas y polo, competencia de equitación, team roping (lazo americano de parejas), carrera de barriles y de caballos, calf roping (lazo de becerros), cabalgata, monta de toros, rodeo infantil, clínica de rodeo, show ecuestre y subastas.

Ganadería equina

La Unión Ganadera Regional Especializada de Productores de Equinos en la entidad, de reciente creación, se conforma por hombres y mujeres que se dedican a la ganadería de este tipo y pertenecen a las asociaciones de Uayma, Buctzotz, Sucilá, Tizimín y Colonia Yucatán.

Al evento también asistieron el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; el diputado federal, William Sosa Altamira; el delegado de la Sagarpa en Yucatán, Manuel Escoffié Pompeyo; los secretarios estatales de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, y de Educación, Raúl Godoy Montañez; así como el presidente del Comité Organizador de la Feria, Manuel Mario Mena Godoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton