El Gobernador pone en marcha Jornada de Empleo en Mérida

Con eventos de este tipo más de mil personas han encontrado un puesto laboral.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello recorre la Jornada de Empleo en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En lo que va del año se han celebrado en Yucatán cuatro eventos de vinculación laboral entre Jornadas y Ferias de Empleo, a través de las cuales se han colocado mil 27 buscadores de trabajo en diferentes puestos, por lo que ahora ya cuentan con un ingreso económico que se traduce en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Como parte de estas acciones, que se han llevado a cabo en Mérida, Valladolid y Umán, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el quinto evento de este tipo, en el cual participan 17 empresas que ofrecen 809 plazas para profesionistas, administrativos, técnicos y operativos con sueldos que van de los dos mil 500 a los 14 mil pesos mensuales.

Al dirigir su mensaje en el evento celebrado en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal, el titular del Poder Ejecutivo destacó que el Gobierno del Estado pone en marcha diferentes estrategias, a través de la suma de esfuerzos, para que se den grandes inversiones que generen oportunidades para la sociedad yucateca.

En este sentido, también se busca lograr la vinculación laboral en el menor tiempo posible, por lo que agradeció la participación de las empresas en dicho evento, en el que también se presentaron los programas de capacitación, becas y autoempleo que brinda la dependencia estatal.

“Quien tengan la necesidad de gozar de un empleo, aquí va a conocer las diferentes alternativas y no se va ir con las manos vacías, sino con una respuesta tras conocer la gama de opciones que los sectores de producción y los niveles de Gobierno ponen a disposición de la sociedad”, precisó ante interesados, autoridades estatales, federales y municipales.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, manifestó que estos eventos han demostrado ser un mecanismo ágil y exitoso para propiciar el encuentro entre quienes buscan y ofrecen una plaza, con lo que disminuye de manera significativa el costo y el tiempo de los procesos de reclutamiento y selección de personal.

“Con este tipo de acciones, el gobernador Rolando Zapata Bello ratifica el compromiso de continuar la promoción de Jornadas y Ferias de Empleo, además de complementarlas con diferentes programas y estrategias dinámicas, luchando en todos los frentes para que la gente de Yucatán tenga más empleo”, precisó el funcionario estatal.

Reformas estructurales

Por su parte, el delegado de la STPS en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera, dijo que las reformas estructurales promovidas por el Gobierno federal, además de impulsar mayores inversiones y crecimiento económico, tienen características incluyentes que facilitan a jóvenes y mujeres colocarse en una empresa.

Al evento asistieron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel López Campos; del Congreso del Trabajo en Yucatán, Ernesto Sonda Castro, y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Mario Can Marín.

Asimismo, los secretarios de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado; de la Federación de Trabajadores de Yucatán de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan, y el representante de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Joaquín Mier y Terán, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton