El gobernador Rolando Zapata atestigua firma del Pacto por México

Los Acuerdos para el crecimiento económico, el empleo y la competitividad consideran del desarrollo de la región sur-sureste, entre otros importantes rubros.

|
En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Mandatario yucateco (i), junto con sus colegas atestiguan el histórico acuerdo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- El gobernador Rolando Zapata Bello participó este día en la firma del Pacto por México, acuerdo inédito convocado por el presidente Enrique Peña Nieto y suscrito por autoridades de los tres niveles de gobierno y las principales fuerzas políticas del país, para impulsar reformas que transformen a la nación, informa la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado, mediante un comunicado.

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Mandatario yucateco, junto con sus homólogos de las otras 30 entidades federativas y el jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, atestiguaron la firma del acuerdo entre el jefe del Ejecutivo federal, dirigentes de los principales partidos políticos, PRI, PAN y PRD y coordinadores parlamentarios, el cual propone acciones para que México crezca arriba de 5.0%, crear más empleos y terminar con la pobreza.

Por su parte, la agencia Notimex detalla que el Pacto por México propone diversas reformas en materia de competencia económica, telecomunicaciones, energética y hacendaria.

Los "Acuerdos para el crecimiento económico, el empleo y la competitividad" consideran además acciones sobre la deuda de los estados, sector bancario, ciencia, tecnología e innovación, desarrollo sustentable, industria minera, campo y el desarrollo de la región sur-sureste.

En su parte económica, el Pacto plantea que el mejor instrumento para terminar con la pobreza es el empleo y que el Estado debe generar las condiciones que permitan el crecimiento económico que resulte en la creación de empleos estables y bien remunerados.

Para lograr dicho fin, apunta, es necesario impulsar diversas reformas, entre ellas una en materia de competencia económica en todos los sectores de la economía, con especial énfasis en los estratégicos como telecomunicaciones, transporte, servicios financieros y energía.

Los "Acuerdos para el crecimiento económico, el empleo y la competitividad" también prevén acciones para promover el desarrollo a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, y el desarrollo sustentable.

Asimismo, para transformar la minería en una industria eficiente y socialmente responsable; transformar el campo en una actividad más productiva, y aplicar una estrategia para el desarrollo del sur-sureste del país.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton